“Tanto tú como todos se van a quedar sin trabajo”, se escucha decir al ahora coordinador de Imagen e Innovación Institucional de Sandra Cuevas.
Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- Marlon Ávalos García, funcionario de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, fue captado en video insultando y amenazando a personal de salud del Hospital Sanatorio Adventista.
El video, que se difundió este día en redes sociales, es del 13 de septiembre de 2021 cuando Ávalos García no ocupaba aún el cargo de coordinador de Imagen e Innovación Institucional en la Alcaldía Cuauhtémoc. No obstante, sí laboraba con la Alcaldesa Sandra Cuevas.
🚨 #cuidado Marlón Ávalos amenaza, tu secre @SandraCuevas_ @AlcCuauhtemocMx
.@ONUMujeresMX @CIDH @Claudiashein @OHarfuch @ErnestinaGodoy_ @CONAPRED @NashieliRamirez @FiscaliaCDMX
Su elegida ❌ @AriasNora @Jesus_ZambranoG @RicardoMonrealA @ManceraMiguelMX @AAtaydeR @alitomorenoc pic.twitter.com/YlYMiqpkan— Santa Merlina (@5antaMerlina) March 3, 2022
“Grábalo, grábalo, grábalo para que vean que eres una pinche inepta, que eres una irresponsable, que son unos pinches rateros”, exclamó el funcionario.
“Ponte a trabajar, pinche muerta de hambre”, se escucha decir en el video al ahora trabajador del Gabinete de Sandra Cuevas.
“Tanto tú como todos se van a quedar sin trabajo. Y ese es un tema”, amagó.
La titular de la Alcaldía Cuauhtémoc salió en defensa de su coordinador de imagen, diciendo que “es lamentable que una diferencia por mala praxis médica y abuso en el cobro de servicios de emergencia sean manipulados para intentar sustentar un supuesto abuso de autoridad”.
“Marlon Avalos sólo exigía un trato médico profesional para un compañero de trabajo así como un cobro justo en el Hospital privado”, explica Cuevas Nieves.
Además, acusa que la publicación del video demuestra la “embestida gubernamental” en contra de su administración, resultado de “la persecución política de Morena y Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”.
La Fiscalía capitalina inició una investigación el pasado 12 de febrero, tras la denuncia presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en contra de Sandra Cuevas, por probable comisión de los delitos de robo y abuso de autoridad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los agentes fueron llamados para dialogar en las oficinas de la funcionaria sobre acciones en la regulación del comercio informal, pero ahí fueron atacados y privados de su libertad cerca de una hora, además, les fueron despojados sus radios de comunicación.
La Alcaldesa, por su parte, señaló la semana pasada que se trata de un “montaje orquestado” por el Gobierno de Claudia Sheinbaum. “Advierto una carpeta carente de bases sólidas y pronta a desplomarse”, aseveró.
El pasado 24 de febrero, la audiencia de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en contra de Cuevas se aplazó debido a su ausencia. La segunda audiencia se volvió a aplazar el lunes 28 de febrero “a petición expresa” de la Alcaldesa.
Ese mismo lunes, la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc interrumpió una manifestación de su contra por parte de los vecinos de la alcaldía, para lanzar pelotas de plástico con billetes de 500 pesos pegados.