El pasado lunes la UEFA prohibió a Rusia competir en sus próximos eventos; este jueves hizo lo mismo con Bielorrusia y los expulso de las siguientes competencias europeas.
Suiza, 3 de marzo (AP).- La UEFA prohibió el jueves que los equipos de Bielorrusia sean anfitriones de partidos internacionales de futbol y pudiera aún expulsarlos de las competencias europeas por la decisión del país de sumarse a la guerra de Rusia en Ucrania.
Bielorrusia pudiera ser suspendida de las competencias internacionales — como lo fue Rusia por la UEFA y la FIFA el lunes — antes de su próximo partido programado en casa, el 7 de abril. Islandia iba a visitar Borisov para un duelo de las eliminatorias para la Copa del Mundo femenina de 2023.
“El comité ejecutivo de la UEFA convocará más reuniones extraordinarias, sobre bases regulares cuando se requiera, para reevaluar la situación legal y los hechos a medida en que progresen”, dijo el organismo del futbol europeo.
Bielorrusia está eliminada ya de la Copa del Mundo de hombres y no iba a participar en los playoffs europeos el 24 de marzo.
All Belarusian clubs and national teams competing in UEFA competitions will be required to play their home matches at neutral venues with immediate effect.
Furthermore, no spectators shall attend matches in which the teams from Belarus feature as host.
— UEFA (@UEFA) March 3, 2022
Rusia iba a recibir a Polonia en esa misma fecha y la federación nacional de fútbol se proponía apelar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte contra su suspensión por la FIFA y la UEFA.
Los próximos partidos oficiales de la selección bielorrusa serán en junio, en un grupo de la Liga de Naciones de la UEFA con Eslovaquia, Azerbaiyán, además de Kazajistán o Moldavia.
Cuando los equipos bielorrusos jueguen sus partidos de anfitriones en países neutrales, no se permitirá la presencia de hinchas, dijo la UEFA el jueves.