Debido al aumento de casos de COVID-19 en el país asiático, la aerolínea mexicana decidió recortar el número de viajes hacia la región. Anunció que permitirá cambiar la fecha del viaje sin ningún coste adicional en tanto el origen y el destino sean los mismos.
MADRID, 3 de marzo (EUROPA PRESS).- La aerolínea mexicana Aeroméxico ha anunciado que, debido al brote de coronavirus extendido a Corea del Sur, a partir de este martes 3 de marzo se reducirán frecuencias en la ruta Ciudad de México-Seúl pasando de un viaje diario a uno cada dos días.
Aeroméxico operará en marzo solo 16 días en dicha ruta, mientras que en el resto suspenderá sus vuelos a dicha ciudad surcoreana, una de las más afectadas en Asia.
Este programa se aplicará hasta el 30 de abril de este año y se suma a las medidas que la aerolínea ya había tomado para proteger a sus pasajeros con esta ruta.
Aeroméxico permitirá cambiar la fecha del viaje sin ningún coste adicional en tanto el origen y el destino sean los mismos. En caso de realizar un cambio de ruta será necesario pagar la diferencia entre el billete original y el nuevo.
Los pasajeros tendrán la oportunidad de hacer su cambio durante un año a partir de la fecha de expedición del billete. Las políticas aplican para todos los clientes que tengan su reserva confirmada con Aeroméxico o en código compartido.
Si se decide no utilizar este beneficio ahora, se dispone de un año de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedición. Aeroméxico no se hará responsable de cubrir costes adicionales por la cancelación tales como transporte, hospedaje, llamadas telefónicas o alimentos.
El calendario de vuelos para todo el mes de marzo está disponible en la página de Aeroméxico así como las notificaciones de otros vuelos como los de Italia y las medidas que se tomarán para los pasajeros que han estado en China.
“Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es prioridad, por lo que permanece en contacto con las autoridades para garantizar el cumplimiento de las medidas y protocolos establecidos.”, aseguró la aerolínea.