El drama de Amblin and Participant logró lo que hiciera The King's Speech (El discurso del rey) en 2011 al lograr la suma de 6.2 millones de dólares una semana después de la entrega de los Óscar en un total de 2 mil 386 cines.
Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- La película Green Book, ganadora al Mejor Largometraje en la reciente entrega de los premios de la Academia, obtuvo las mejores ganancias post-Óscar que cualquier otra producción pudo tener en los últimos ocho años en la unión americana.
El filme de Peter Farrelly recaudó 4.7 millones de dólares de un total de 2 mil 641 salas de cine durante el reciente fin de semana, ocho días después de alzarse polémicamente con la estatuilla como Mejor Película en la 91 entrega de los premios Óscar.
El drama de Amblin and Participant logró lo que hiciera The King's Speech (El discurso del rey) en 2011 al recaudar la suma de 6.2 millones de dólares una semana después de la entrega de los Óscar en un total de 2 mil 386 cines. Lo que podría compararse con los 2.3 mdd de The Shape of Water (La forma del Agua) de Guillermo del Toro hace un año, y una cantidad similar para Moonlight en 2017.
Otros filmes en años recientes lograron mejorar sustancialmente sus entradas después de haber obtenido la estatuilla; entre ellos Spotlight , Birdman , 12 Years a Slave y Argo, cuyas ganancias en su primera semana de exhibición posterior al Óscar ascendieron a unos 2 millones de dólares aproximadamente. En 2012, el ganador fue The Artist, el cual recaudó la jugosa cantidad de 3.6 millones.
A una semana de la nonagésima primera entrega de los Premios de la Academia, Green Book lleva acumulados 75.9 mdd en todo el territorio estadounidense y se estima que llegue a los 90 millones.
Por su parte, en el extranjero, Green Book también ha tomado una importante inercia pues ha recibido 31.9 mmd, incluyendo un importante aliciente en China de 17.1 millones. Eso significa que fuera de EU el filme ha recaudado 112.1 mdd y un total de 188 millones en todo el orbe.
Una de las grandes ventajas que tuvo el filme de Farrelly es que cuenta con el respaldo de un importante estudio hollywoodense como lo es Universal, quien comercializó y distribuyó la película en toda América del Norte en nombre de Amblin and Participant del productor y director Steven Spielberg.
La cinta protagonizada por Viggo Mortenson y Mahershala Ali tuvo un rendimiento inferior durante noviembre y diciembre de 2018; empero, ganar un Globo de Oro y llevarse el Óscar como Mejor Filme reivindicaron sustancialmente su destino.
"La película tuvo un desempeño inferior durante el invierno, pero ganar premios en el camino lo ayudó a mantenerse hacia la redención, y finalmente se convirtió en un triunfo de taquilla", dijo Jeff Bock de Exhibitor Relations.
El resurgimiento post-Óscar también alcanzó a la Warner Bros, toda vez que A Star Is Born fue relanzada en EU con 12 minutos adicionales, una canción inédita y temas completos luego del sublime recital que Lady Gaga y Bradley Cooper brindaron en la gala. La cinta se popularizó aún más tras la obtención de la estatuilla por parte de "Shalow", tema central de ésta.