La ISCN organización a la que ahora pertenece la UNAM, cuenta con más de 90 miembros en 30 países dentro de los cinco continentes.
Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unió a la Red Internacional de Campus Sustentables (ISCN, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en un importante paso para que la máxima casa de estudios se consolide como una universidad sustentable.
La ISCN es una organización cuenta con más de 90 miembros en 30 países dentro de los cinco continentes, además apoya a las universidades para participar en un intercambio global de ideas sobre sustentabilidad.
#BoletínUNAM La UNAM, en camino a consolidarse como una institución sustentable: se suma a la Red Internacional de Campus Sustentables (@iscnsecretariat). #OrgulloUNAM > https://t.co/KtUEO4cvWd pic.twitter.com/E2HcgXcKvu
— UNAM (@UNAM_MX) 3 de marzo de 2019
Dentro del intercambio de ideas se provee a las universidades de información, ideas y prácticas para lograr una operación sustentable de sus campus e integrar la sustentabilidad en la investigación y en la docencia.
El programa tiene como objetivo trabajar para reinventar el futuro y tomar acciones que contribuyan al desarrollo sustentable.
El secretario de la junta directiva de la ISCN, Bernd Kasemir, comentó “Estamos encantados de dar la bienvenida a la Universidad Nacional Autónoma de México al ISCN y esperamos proporcionar una plataforma para un intercambio de valor internacional, y asociación en la sostenibilidad del campus”.