Después del ataque, en la carretera solo fue hallado abandonado el automóvil compacto rojo, en el que viajaba el político, el cual recibió cerca de 12 impactos en el parabrisas pero las balas no atravesaron el blindaje.
Por Alejandro Guerrero
Iguala, Guerrero, 3 de febrero del 2024 (SUR). El excandidato a la Alcaldía de Iguala y aspirante al mismo cargo por la alianza Morena, PVEM y PT, Erik Catalán Rendón, fue atacado a balazos esta tarde en este municipio y resultó ileso al viajar en un automóvil con blindaje.
Trascendió que dos personas que le acompañaban, al parecer sus escoltas, resultaron heridos, y tras la agresión fueron resguardados en el Campo Militar 35-C, sede del 27 Batallón de Infantería.
El ataque ocurrió alrededor de las 4 la tarde de este sábado en la carretera federal México-Acapulco, en la salida a Taxco, cerca de la entrada a la colonia Ficus.
Una versión indica que civiles armados los interceptaron y atacaron a balazos de frente, y escoltas de seguridad del también expriista, repelieron la agresión, logrando que los agresores huyeron.
Después del ataque, en la carretera solo fue hallado abandonado el automóvil compacto Toyota Corolla rojo, en el que viajaba el político, el cual recibió cerca de 12 impactos en el parabrisas pero las balas no atravesaron el blindaje.
Vía telefónica, Erik Catalán confirmó el atentado en su contra e informó que se encuentra bien, sin dar más detalles de lo ocurrido.
El 6 de agosto fue atacada a balazos la también aspirante por Morena, Zulma Carvajal Salgado, quien en ese hecho salió ilesa pero fue asesinado su esposo Humberto del Valle Zúñiga.