La sexta sala del TSJ de Oaxaca resolvió como improcedente reclasificar el delito de tentativa de feminicidio por el que está imputado el exdiputado priista Juan Antonio Vera.
Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Un Juez del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca descartó reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a lesiones, solicitado por la defensa de Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.
Durante la audiencia celebrada este jueves en la sexta sala penal, el Juez Ponciano Velasco decidió frenar la intención de empresario al considerar la gravedad y el riesgo de la agresión perpetrada en contra de Elena Ríos, el 9 de septiembre de 2019 en la ciudad de Hujuapam de León.
Al ataque en su contra, se le suman las múltiples afectaciones que le causó al pretender terminar con la vida de la víctima, por lo que va firme en su contra el delito de feminicidio en grado de tentativa.
2/2 gracias también a la Mp Luz Gabriela Herrera Pacheco por su intachable labor y conocimiento 💜
Gracias a todas las personas por acompañarme y brindarme su apoyo ♥️
Si algo le pasa a mi abogada, a la Mp y a mí y familia, hago responsable a #JuanAntonioVeraCarrizal y familia. pic.twitter.com/UzRla3bHF0
— •𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) February 3, 2023
Por su parte, la defensa de la saxofonista alertó por redes sociales, horas antes de la audiencia, la posibilidad de que hoy se pudiera ver una nueva injusticia en el caso tras la solicitud del exdiputado priista de reclasificar el delito por el que está acusado.
“En estos momentos la sexta sala del TSJO a cargo del magistrado Artuto León de la Vega definirá si protege a un feminicida o a una sobreviviente. Me quiso matar con ácido”, denunció antes de que se anunciara un fallo en contra de la defensa de Vera Carrizal.
Elena Ríos recordó así que en la audiencia para resolver el amparo, moderada por el Juez Ponciano Velasco Velasco, se le otorgó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario al imputado.
Su agresor continúa hasta este viernes en prisión preventiva justificada en el penal de San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros, mientras la audiencia resuelta en la sexta sala penal del TSJ a cargo del Magistrado Arturo León de la Vega, se llevó a cabo sin la presencia de las partes.