En el video se alcanza a observar cómo el presidente nacional de Morena sale rápidamente en un automóvil. Las personas que cometieron los actos son simpatizantes del partido inconformes con la dirigencia estatal a cargo de Eulogio Monreal Ávila.
Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, y Nora Rubalcaba Gámez, precandidata a la gubernatura de Aguascalientes, fueron despedidos entre abucheos y los manifestantes arrojaron huevos a su salida de un establecimiento de comida en la zona centro de la capital de la entidad.
De acuerdo con un video compartido por la comunicadora Azucena Uresti, quienes realizaron tales acciones fueron los mismos militantes del partido, inconformes con la designación de Rubalcaba Gámez como precandidata a la gubernatura para Aguascalientes en 2022 y de Eulogio Monreal Ávila, dirigente del partido a nivel estatal.
De nuevo lanzando huevos, ahora en Aguascalientes, militantes de MORENA despiden a Mario Delgado y a Nora Rubalcaba precandidata a la gubernatura, mostrando su descontento porque no se ha nombrado, formalmente , una dirigencia estatal del partido. 🥚 pic.twitter.com/PBeADioodH
— Azucena Uresti (@azucenau) February 3, 2022
Los manifestantes los esperaron en la parte exterior del establecimiento, y con pancartas expresaron su descontento contra la actual dirigencia a cargo de Eulogio Monreal Ávila.
Apenas la semana pasada,el presidente nacional de Morena fue recibido con gritos de “corrupto” y “traidor” en Durango, donde oficializó la precandidatura de Marina Vitela a la gubernatura de la entidad. Además, de igual manera le aventaron huevos e incluso piedras a su comitiva.
De acuerdo con reportes locales, seguidores del Senador Enríquez fueron quienes provocaron las muestras de indignación en la presentación de Delgado con Vitela y quienes habrían arrojado incluso piedras a la camioneta que transportaba a Delgado.