Un joven de aproximadamente 25 años de edad murió atropellado por un vehículo la madrugada de hoy cuando circulaba por carriles centrales de la avenida Chapultepec en la Ciudad de México. De acuerdo a los primeros reportes, el conductor del automóvil habría escapado.
El 1 de febrero, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer los nuevos términos del uso de servicio para monopatines eléctricos y bicicletas sin anclaje que operan en la capital mexicana, las cuales actualmente son 4 empresas privadas.
Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue atropellado cuando trataba de cruzar en un monopatín eléctrico la avenida Chapultepec en su cruce con Florencia, colonia Juárez, Ciudad de México.
De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 4:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia capitalina arribaron al lugar de los hechos, donde se encontraba el cuerpo sin vida del hombre a unos metros de un monopatín eléctrico que aparentemente circulaba sobre carriles centrales de avenida Chapultepec.
Aunque no se informó de las características específicas, se prevé que el conductor del patín eléctrico haya sido arrollado por un auto, quien escapó del lugar. Autoridades de la Ciudad de México ya revisan las cámaras de video vigilancia para observar por dónde podría haber huido el autor del homicidio.
La circulación vehicular fue cerrada en los carriles centrales de dicha avenida, dejando las laterales libres. El área fue acordonada por Policías capitalinos.
El hombre, quien no ha sido identificado, fue trasladado al anfiteatro de la coordinación territorial Cuauhtémoc 2.
SEMOVI PUBLICA NUEVOS LINEAMIENTOS
El pasado 1 de febrero, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer los nuevos términos del uso de servicio para monopatines eléctricos y bicicletas sin anclaje que operan en la capital mexicana, las cuales actualmente son 4 empresas privadas.
Los nuevos seis términos que operará Semovi a través de permiso temporales, contemplan, entre otros puntos, la prohibición de estacionar bicicletas sin anclaje y scooters eléctricos en aceras y cruces peatonales; carriles de circulación vehicular, salidas de emergencia e hidrantes, zonas de concentración o delimitadas por protocolos de protección civil, acceso a estaciones de transporte público masivo y semimasivo, paradas de transporte público colectivo, áreas de carga y descarga. estacionamiento para personas con discapacidad, rampas de acceso a predios.
También se les prohibe estacionar dichas unidades en ciclo estaciones de Ecobici, mobiliario urbano y dispositivos de control de tránsito, motocicleta, áreas de valor ambienta y cultural y áreas de zonas federales.
Además, los nuevos permisos a estas empresas tendrán un área de operación única para todas las empresas, serán limitados al número de unidades que pondrán en operación, deberán contar con seguro obligatorio para protección del usuario y daños a terceros en caso de algún incidente.
En el acuerdo difundido en su portal web, la Semovi ejemplificó cómo es que los usuarios de este sistema de movilidad deberán estacionar las unidades sin que obstruyan pasos peatonales, carriles de circulación vial, rampas de entrada a domicilios particulares, etcétera.