A través de su cuenta de Facebook, Ana Luisa López dio a conocer la desaparición de su hija Nahomy Báez López, quien asistió el pasado 25 de enero al bachillerato donde estudia, pero a la salida de su jornada estudiantil ya no supieron qué pasó con ella.
De acuerdo la mama de Nahomy Báez López, de 16 años de edad, ésta le habría informado a su madre cuatro días después de su desaparición que estaba “bien” y que no la buscaran.
Boca del Río, Veracruz, 3 de febrero (PlumasLibres/SinEmbargo).- La señora Ana Luisa López Díaz denunció la desaparición de su hija Nahomy Báez López de 16 años de edad bajo el expediente 140, carpeta de investigación UIPJ/DXVII/FESP7o/292/2019 con fecha 31 de enero de este año en Boca del Río, Veracruz.
Nahomy Báez López vivía con su abuela en Mataloma. Es estudiante en Boca del Río asiste al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicio No. 79 “Soto La Marina”donde cursa el tercer semestre.
El pasado 25 de enero ella llegó con normalidad y no saben qué sucedió a la salida. Ya no la encontraron.
En la desaparición de Nahomy de 16 años hay algunas inconsistencias que llaman la atención de la familia como el hecho de que al cuarto día de su ausencia la madre recibió un mensaje en redes privado que le decía estaba “bien” y que no la buscaran.
La mamá dice que presuntamente su hija le mandó un mensaje y ella le preguntó que dónde estaba a lo que contestó que en Coatzacoalcos con una amiga. Le pidió que no la buscaran porque estaba bien. Y no saben nada mas.
Sin embargo la familia dice que se les hizo extraño les pidiera no la busquen y también les exigió bajar una foto de ella que subieron en redes sociales diciendo que está “desaparecida” ya que eso le podía perjudicar.
La madre de la chica le pidió la dirección de donde estaba aunque le dijo que no la buscaría pero la chica se negó y cortó comunicación desde entonces; Nahomy tenía un novio a quien le llamaron para preguntar si estaba con ella, él lo negó y posteriormente dejó de responder aunque ellos han insistido para saber de su paradero e investigado del joven.
Con vecinos del supuesto novio indicaron que éste se cambia seguido de casa y que hace dos años tuvo problemas porque se “llevó una menor de edad” hasta que la devolvió a casa; ahora él ya no contesta las llamadas y ya no está localizable en su domicilio.
La madre de Nahomy fue a denunciar aunque al llegar le dijeron que esperara y no denunciara que mejor la buscara entre familiares, amigos o conocidos, pero que no era conveniente denunciar porque después aparece. Hasta el momento de Nahomy no se sabe nada.
VIOLENCIA CONTRA MUJERES
Ayer por la madrugada, elementos de la policía municipal localizaron el cuerpo de Vanessa Ruiz, quien fue violada y asesinada en San Vicente Chimalhuacán, municipio de Ozumba, en el Estado de México.
Las investigaciones revelaron que Ruiz viajaba en la ruta 85, en una camioneta Splinter, cuando desapareció. La familia reportó la ausencia, de acuerdo con información de medios nacionales.
El cuerpo de la joven presentaba signos de violación.
Agentes llevaron a cabo la revisión de las cámaras de seguridad del municipio mexiquense para identificar al responsable, y lograron dar con la unidad de transporte público que abordó Ruiz.
Horas después del hallazgo del cuerpo de Ruiz, cientos de mujeres marcharon en la Ciudad de México para visibilizar una nueva ola de secuestros y feminicidios impunes.