El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la liberación por parte de Ucrania de 248 militares rusos, mientras que Volodímir Zelenski, Presidente Ucrania, anunció la llegada de más de 200 combatientes.
MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS).- Las autoridades de Rusia y Ucrania han efectuado este miércoles un canje de prisioneros del que se han beneficiado más de 400 personas, según han confirmado las dos partes, al informar de un intercambio en el que Emiratos Árabes Unidos habría ejercido de mediador.
“Hoy, hemos recuperado a más de 200 combatientes y civiles del cautiverio ruso”, ha celebrado en redes sociales el Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que ha incidido en que algunos de estos prisioneros habían participado en la defensa de la localidad de Mariúpol y de la acería de Azovstal.
230 of our people. Today, 213 soldiers and sergeants, 11 officers, and 6 civilians returned home. I am grateful to everyone who achieved this result.
We remember each and every one of our people. And we must return all of them.
🇺🇦🇺🇦🇺🇦 pic.twitter.com/RCeYnLYPn4
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) January 3, 2024
El mandatario ucraniano ha prometido que hará todo lo posible para que puedan volver “todas” las personas que siguen en manos de Rusia, y ha agradecido a quienes han trabajado para lograr que “pese a todas las dificultades”, se haya podido efectuar este último canje. Zelenski también ha difundido imágenes de algunos de estos prisioneros.
El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, ha confirmado la liberación por parte de Ucrania de 248 militares rusos, en una nota en la que ha informado de la mediación emiratí. Moscú ha prometido que brindará asistencia médica y psicológica a todos ellos, evacuados en aviones militares de Rusia a instalaciones vinculadas al propio Ministerio.