Claudia desapareció el pasado 30 de noviembre después de salir de trabajar; iba acompañada por un sujeto.
Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- A un día de haber sido reportada como desaparecida, Claudia Torres Méndez, de 19 años de edad, fue localizada sin vida en un lote baldío a media cuadra de su casa en el Estado de México.
La joven que estudiaba como técnica superior universitaria para ser paramédica salió de su lugar de trabajo en la Plaza Outlet Lerma y se dirigía a su casa, a la que nunca llegó.
El miércoles 30 de noviembre fue la última vez que su familia, quien siempre la esperaba, supo de ella.
Ayudemos con un RT y difusión a CLAUDIA TORRES MÉNDEZ a regresar a casa sana y salva. Desapareció el 30-11-22 en #Lerma #Edomex
Via @COBUPEM@FiscaliaEdomex @Fam_Unidas_AC@botDesaparecidx @C5Edomex @LaAlamedaEdoMex @AmberAlertaNoOf @BUSCAMEMX @AMNRDAC1 @AngelaCedeno_PI pic.twitter.com/GIT5ooewnz— 𝖀𝖓𝖎𝖉𝖔𝖘 𝕾𝖔𝖒𝖔𝖘 𝕸á𝖘 𝕱𝖚𝖊𝖗𝖙𝖊𝖘 (@ManoAmiga_UxMx) December 2, 2022
Según relataron, la víctima salió de la colonia El Calvario acompañada de un hombre, y desde entonces no saben más. Tampoco pudieron contactarla por teléfono.
“Teníamos las grabaciones en las que se ve que se va con un hombre. Ya no llegó, ya no llegó”, comentó una de sus tías.
A las 6:00 horas del jueves, su familia acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) para reportar su desaparición, mientras organizaban cuadrillas de búsqueda.
La Fiscalía mexiquense informó que las primeras indagatorias señalaron a un hombre como presunto responsable de su desaparición, quien fue detenido e interrogado.
De acuerdo con la dependencia estatal, su presunto agresor habría confesado y llevado a las autoridades hasta el lugar donde abandonó el cuerpo de la joven.
Ante el feminicidio, personal de la FGJ-Edomex se trasladó a un terreno cercano a la casa de la víctima, lugar en el que confirmaron que se trataba de ella, motivo por el que se inició una carpeta de investigación en espera de que en las próximas horas el presunto feminicida sea ingresado a un penal para que se resuelva su situación legal.