Aún con la derrota, la selección brasileña sí logró el primer lugar del Grupo G y se enfrentará a Corea del Sur el próximo lunes.
Por Carlos Rodríguez
Lusail, Qatar (AP) — Con un gol del delantero Vincent Aboubakar en los descuentos, Camerún derrotó el viernes 1-0 a un Brasil que pagó el precio de encarar el partido con un cuadro alternativo y con lo justo avanzó como primero de su grupo en la Copa Mundial.
Aboubakar recibió un centro por derecha y conectó un cabezazo dentro del área para superar al portero Ederson a los 90 minutos. Aboubakar fue expulsado por doble amonestación tras sacarse su camiseta durante el festejo.
El triunfo resultó estéril para los cameruneses, eliminados del Mundial al finalizar en el tercer puesto del Grupo H.
Brasil, a pesar del revés, finalizó en la primera posición y se medirá con Corea del Sur en los octavos de final el lunes. Suiza, que venció 3-2 a Serbia en un partido disputado paralelamente, quedó segundo con seis unidades y una peor diferencia de goles.
Con su boleto a la siguiente fase asegurado antes del encuentro, el seleccionador brasileño Tite mandó al campo del estadio Lusail a un once alterno. Los suplentes brasileños acumularon 16 disparos a puerta, pero el dominio no se plasmó en el marcador.
Frentre ael resultado, la Verdeamarela vio rota una racha de 17 partidos sin sufrir derrotas en una fase de grupos, y sufrió su primer revés en mundiales ante una selección africana.
Entre los ausentes de Brasil estuvo su astro Neymar, por una lesión del tobillo derecho que sufrió en el debut.
Fim de jogo.
Mesmo com a derrota, a Seleção Brasileira garantiu o primeiro lugar do Grupo G.
O próximo compromisso da Canarinho será na segunda-feira (5), às 16h (de Brasília), contra a Coreia do Sul.
Vamos juntos em busca de mais uma ⭐️! pic.twitter.com/ofblEpYAyG
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) December 2, 2022
Neymar acudió al estadio Lusail, pero la presencia del astro del Paris Saint-Germain para la siguiente ronda sigue siendo un misterio y los médicos del equipo sudamericano no dan todavía un pronóstico.
Brasil se había clasificado anticipadamente tras sus victorias ante Serbia y Suiza.