A las 3:40 de la madrugada de este sábado 1 de diciembre murió Tomás Ramírez Jiménez, esposo de Bertha Nava Martínez una de las madres de familia que se ha mantenido en la constante lucha por esclarecer los crímenes en los que murieron tres jóvenes estudiantes y desaparecieron 43.
Por Anarsis Pacheco Pólito
Guerrero/Ciudad de México, 2 de diciembre (El Sur/SinEmbargo).– Este sábado por la madrugada murió el papá del normalista asesinado en los hechos de Iguala del 26 y 27 de septiembre del 2014, Julio César Ramírez Nava, Tomás Ramírez Jiménez, por lo que estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron durante una hora dos casetas de cobro para recolectar dinero que se le dará a la familia como apoyo para los gastos funerarios.
En un comunicado se informó que a las 3:40 de la madrugada de este sábado 1 de diciembre murió Tomás Ramírez Jiménez, esposo de Bertha Nava Martínez una de las madres de familia que se ha mantenido en la constante lucha por esclarecer los crímenes en los que murieron tres jóvenes estudiantes y desaparecieron 43.
El estudiante Julio César Ramírez Nava fue uno de los que murieron a balazos en el ataque suscitado en la esquina de la calle Juan Álvarez y Periférico de Iguala cuando ofrecían una conferencia de prensa en la que informaban de lo ocurrido y donde también murió Daniel Solís Gallardo.
Nuestra solidaridad para Ariel, Tomás Eustorgio y Dalia Ramírez Nava, hijos de don Tomás Ramírez
Abrazamos profundamente a doña Bertha Nava, quien ha caminado con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en su búsqueda de la verdad. pic.twitter.com/6tqtEUi6bS
— Centro Prodh (@CentroProdh) 1 de diciembre de 2018
En el breve comunicado se detalla que el cuerpo del padre será velado en su casa ubicado en Rancho El Coyote en Tixtla.
A las 10:50 de la mañana de este sábado dos camiones de la línea Costa Line llegaron a la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol y de ellos bajaron más de 80 estudiantes cubiertos del rostro.
Los estudiantes bien coordinados se colocaron en las seis plazas de cobro, donde pidieron la cooperación voluntaria a los automovilistas, mientras que otra comisión dialogaba con la Policía Federal.
De manera casi simultánea fue tomada la caseta de cobro del libramiento de Tixtla, donde otro grupo de jóvenes se apostó también una hora para la recolección del dinero que se dará a la familia Ramírez Nava.
En el lugar uno de los estudiantes explicó que la actividad tenía como objetivo recolectar dinero que se le entregará a la madre del joven asesinado en Iguala la noche del 26 de septiembre.