Recibe el premio Reed Latino 2017, que galardona la excelencia de trabajos en materia de comunicación; compite con proyectos de América Latina y España.
Por Roxana Romero
Coahuila/Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- La agencia de comunicación digital Journey obtuvo el Premio Reed Latino 2017 por realizar la mejor campaña política en redes sociales para la Alcaldesa electa de Ramos Arizpe, Tita Flores. La agencia compitió con proyectos de toda América Latina y España.
La entrega del premio se llevó a cabo los pasados 24 y 25 de noviembre en Playa del Carmen.
Reed Latino 2017 es organizado cada año por la revista Campaigns & Elections en Español. De acuerdo con información publicada en la página oficial, estos reconocimientos son considerados por The Washington Post, como “los Óscares de la comunicación política”, donde reconocen y premian a los mejores trabajos en materia de comunicación y marketing político.
Sergio Pedraza, coordinador del proyecto y fundador de la agencia Journey, comentó que comenzaron a trabajar 3 meses antes del 4 de junio. Detalló que lo que hizo diferente a su campaña política por redes sociales, fue el generar sentimientos positivos en la gente con la que convivieron, pues como agencia les interesa enfocarse en las personas.
Pedraza contó que su equipo de trabajo, conformado por 6 de sus 12 colaboradores, creó su estrategia a partir de una investigación realizada mediante focus groups, para lograr conocer qué es lo que la gente necesitaba.
En la estrategia de contenidos se tocaron temas como conocer al candidato; informar sobre sus propuestas; transmitir la esencia del día a día mediante transmisiones en vivo y videos con el resumen del día, así como de entrevistas de la gente que conoce a la candidata.
De esta manera, Diego García, Abril López, Elías Tobías, Sofía y Sergio Pedraza se plantearon el objetivo de realizar una campaña distinta a las demás.
El equipo de ganadores es:
Diego García
Abril López
Elías Tobías
Sofía Pedraza
Sergio Pedraza