En sus redes sociales, la Fórmula 1 informó que la clasificación fue reprogramada debido a la falta de visibilidad.
Por Sergio Mancilla
Ciudad de México, 2 de noviembre (As).- La clasificación del GP de Brasil quedó pospuesta debido a fuertes lluvias en Interlagos. Después de varios intentos, y esperar a que el agua pasara, la Fórmula 1 tomó la decisión de reprogramar la sesión de calificación que estaba pactada para este sábado a las 12:00 hrs, tiempo del centro de México.
Desde una hora antes de que iniciara la clasificación la lluvia llegó a Interlagos. Ello derivó la salida del safety car para inspeccionar el circuito y en cuanto llegó la hora de la qualy, la Fórmula 1 fue retrasando la sesión de 15 minutos en 15. Sin embargo, el agua no calmó y al filo de las 17:00 horas locales (14:00 tiempo de México) la F1 decidió posponer de manera oficial la calificación.
En sus redes sociales la Fórmula 1 informó que la clasificación fue suspendida y que el domingo 3 de noviembre se llevará a cabo.
La FIA anunció un nuevo cronograma para el Gran Premio de Brasil
Clasificación – 7:30
Carrera – 12:30*Horario local y para Argentina pic.twitter.com/PKWRt0b8b3
— Formula + (@Formula_Stats) November 2, 2024
“Después de fuertes lluvias y agua estancada en el circuito, la clasificación para el Gran Premio de São Paulo se pospone. Mañana por la mañana se decidirá la hora de inicio de la clasificación.” anunció.
Por su parte, la FIA dio más detalles del motivo de la decisión: “La decisión se ha tomado debido a la falta de visibilidad provocada por el nivel de lluvia que hemos sufrido en las últimas horas. Hay mucha agua estancada en algunos tramos del circuito, lo que hace que las condiciones sean inseguras.”
“Por mucho que a todos nos gustaría ver competición en la pista, la seguridad de los conductores, miembros del equipo, voluntarios, oficiales y espectadores es nuestra principal prioridad.” dijo.