Las autoridades estatales informaron que “El Cuervo” fue capturado en la localidad de Témoris durante un operativo de búsqueda para ubicar a “El Chueco”.
Ciudad de México, 2 de noviembre (Ríodoce).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó sobre la detención de Fernando “N”, “El Cuervo“, operador de José Noriel Portillo Gil, “El Chueco“, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, en una iglesia de Urique.
La Fiscalía chihuahuense dio a conocer en un comunicado que “El Cuervo” fue capturado en Témoris tras un operativo de búsqueda para ubicar a José Noriel Portillo Gil por parte de elementos la Agencia Estatal de Investigación y del Ejército.
En operativo de búsqueda de Noriel Portillo Gil, #captura #FGEChih a Fernando F.C. alias El cuervo, presunto #homicida de Cruz Soto Caraveo y operador de El Chueco.
Detalles 👇https://t.co/VU4SeDt8Nn#JuntosSíPodemos pic.twitter.com/70dxyTQrRJ
— Fiscalía General del Estado de Chihuahua (@Fiscalia_Chih) November 2, 2022
Durante el operativo habrán capturado a varios integrantes de un grupo criminal quienes al parecer fueron sorprendidos por los agentes de seguridad.
De acuerdo con la FGE Fernando cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio del activista Cruz Soto Caraveo, en la comunidad de Témoris; persona que era integrante del Colectivo de Familias Desplazadas Forzadamente de la Sierra Tarahumara, y quien desapareció el 13 de octubre de 2019.