La mujer afirma que los contratos que firmó con el equipo de producción en 2016 y 2018 estipulaban que sólo tenían derecho a emitir un documental con las imágenes que grabaron bajo su autorización.
Los Ángeles (EU), 1 de noviembre (EFE).- Carole Baskin, protagonista junto a Joe Exotic del fenómeno Tiger King, demandó a Netflix para evitar que su imagen aparezca en la segunda parte de la serie documental que la plataforma tiene previsto estrenar el 17 de noviembre.
Baskin presentó la demanda en un juzgado de Florida (EU) y en ella alega que los directores de la producción solo tenían derecho a emitir un documental con las imágenes que grabaron bajo su autorización y que, por tanto, su uso en esta secuela sería ilegal.
La mujer afirma que los contratos que firmó con el equipo de producción en 2016 y 2018 estipulaban esa limitación.
“Entendiendo que los contratos de apariencia limitaban a Royal Goode Productions el uso de las imágenes de los Baskins y de Big Cat Rescue (su zoológico) para la película documental inicial, los Baskins creían que cualquier secuela (…) no incluiría ninguna de sus imágenes”, dice la denuncia.
Baskin y su marido, Howard, piden que una orden judicial impida el estreno de la secuela.
Además, la protagonista calificó la primera entrega de “sensacional y lasciva” al implicar, entre otras cosas, que era responsable de la muerte de su primer esposo en 1997.
La segunda parte de Tiger King, una de las series documentales más exitosas de Netflix, llegará a la plataforma el 17 de noviembre,
La serie fue seguida por más de 64 millones de personas en marzo de 2020 (según datos de Netflix), coincidiendo con las primeras semanas de aislamiento por la pandemia del coronavirus.
Aunque la idea inicial de los directores era retratar el mundo de los zoológicos privados de grandes felinos en EU, Tiger King acabó enganchando al público no tanto por sus tigres o leones, sino por los excéntricos y polémicos personajes humanos que aparecían en esta sórdida producción.
Actualmente, el protagonista del documental, Joe Exotic, cumple una condena de 22 años por planear el asesinato de Baskin, propietaria de un zoológico privado que competía con el suyo y cuya enemistad es el argumento central de la primera entrega de Tiger King: Murder, Mayhem and Madness.
Eric Goode y Rebecca Chaiklin, los directores de la serie, han mantenido el contacto con Exotic durante su estancia en prisión, una sentencia por la que llegó a pedir un perdón presidencial al exmandatario estadounidense Donald Trump (2017-2021) que no fue concedido.