Los gobernadores detallaron que durante su reunión extraordinaria en Michoacán, acordaron intercambiar propuestas que permitan contener la pandemia y atender temas sociales y económicos derivados de la actual emergencia sanitaria.
Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- Los gobernadores de la llamada Alianza Federalista acusaron al Gobierno federal de enviar de manera tardía los medicamentos a los estados, por lo que acordaron hace un “intercambio solidario”.
“Los gobernadores de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco y Michoacán, así como los representantes de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato, pusieron de manifiesto su preocupación por el tardío e insuficiente envío de medicamentos por parte de la Federación para atender la demanda de la población”, detallaron en un breve comunicado.
Añadieron que desde este “lunes, los secretarios de Salud de los estados se reunirán para revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos, que le permita a las entidades subsanar el desabasto de medicinas”.
Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, puntualizaron que tras analizar el cierre presupuestal del año, acordaron realizar el intercambio de medicamentos.
En reunión extraordinaria en #Michoacán, los gobernadores y representantes de los estados que conformamos la #AlianzaFederalista analizamos el cierre fiscal del presente año y acordamos un intercambio solidario de medicamentos ante el envío tardío e insuficiente de la Federación. pic.twitter.com/dfySiaE3L0
— Alianza Federalista (@AFederalista) November 1, 2020
Por otro lado, declararon que frente al incremento en el número de contagios por COVID-19 en el país, los integrantes de la Alianza Federalista se declararon en “sesión permanente”.
Agregaron que durante su reunión extraordinaria en Michoacán, acordaron intercambiar propuestas que permitan contener la pandemia y atender temas sociales y económicos derivados de la actual emergencia sanitaria.