Familia del Edil de Chalco baleado donará sus órganos luego de confirmar su muerte cerebral

02/11/2019 - 12:01 pm

Tras practicarle un electroencefalograma la tarde de ayer y pese a los esfuerzos del personal médico por mejorar su estado de salud, el Presidente Municipal fue declarado con muerte cerebral, lo que hace imposible su recuperación.

Estado de México, 2 de noviembre (SinEmbargo/A Fondo).- La familia del Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, ha decidido donar sus órganos, con lo que el Edil dará una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera, informaron autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Tras practicarle un electroencefalograma la tarde de ayer y pese a los esfuerzos del personal médico por mejorar su estado de salud, el Presidente Municipal fue declarado con muerte cerebral, lo que hace imposible su recuperación.

Asimismo, los familiares informaron que el cuerpo de Francisco Tenorio no podrá ser cremado debido a que el atentado permanece bajo investigación, de tal suerte que deberá ser inhumado.

El 31 de octubre, Gabriel O’Shea, Secretario de Salud del Estado de México, informó que los médicos realizarían un estudio especializado para determinar si el Edil aún presentaba flujo cerebral. De lo contrario, se tendría que declarar muerte cerebral. Finalmente así ocurrió, la tarde de ayer, O’Shea informó que efectivamente el Cabildo tenía muerte cerebral.

“El día de hoy vamos a hacer un estudio para ver si tiene flujo cerebral; se realizará cerca del mediodía, para su caso declarar la muerte cerebral. Aún no porque todavía no hacemos el estudio”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Francisco Tenorio fue agredido por un hombre armado el pasado martes 29 de octubre, cuando el funcionario se encontraba en una gira de trabajo en un fraccionamiento de ese municipio.

Un joven le pidió una foto y, luego, un aventón al Alcalde. Éste permitió que el muchacho subiera a su camioneta y ahí ocurrió el ataque, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A raíz de esta agresión, el mandatario local fue trasladado al Hospital de Especialidades de Ixtapaluca, en donde fue intervenido debido a los dos impactos de arma de fuego que recibió en la cabeza.

-Con información de A Fondo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video