El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón informó que la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad asumirá el control de la Policía de Monterrey al menos por 60 días ante el "vació de poder" que representó la anulación de los comicios en ese municipio.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó la noche del 31 de octubre en sesión la anulación de la elección a la alcaldía en Monterrey, por lo que el órgano electoral llamó a comicios extraordinarios que se celebrarán el próximo 16 de diciembre.
Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).– El control de la seguridad de Monterrey, Nuevo León, fue asumido por el Gobierno de esa entidad ante la falta de un mandatario debido a la reciente anulación de las elecciones y ante el retraso del Congreso local para definir un Concejo Municipal, esto anunció el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, conocido como "El Bronco".
"Si el Congreso sigue retardando la decisión, evidentemente tenemos un vacío de poder", dijo al respecto el ex candidato presidencial.
En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno del estado, Rodríguez Calderón informó que su Gobierno asumirá el mando de la Policía Municipal de Monterrey, de acuerdo con información publicada en medios locales y nacionales.
Anunció que el control de las fuerzas de seguridad quedará en manos del Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Bernardo González Garza, y se extenderá hasta por 60 días, plazo que podría extenderse.
"El Bronco" explicó que esta decisión no responde a alguna solicitud, sino a una facultad del Gobierno local: "Es una facultad que el estado tiene, en tanto resuelven el tema del Concejo”, afirmó.
En rueda de prensa el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informa que el Estado asume el control de Policía de Monterrey por 60 días. @SSPNuevoLeon pic.twitter.com/bcyMKAQw4w
— Gobierno Nuevo León (@nuevoleon) 2 de noviembre de 2018
TEPJF ANULA ELECCIÓN
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó la noche del 31 de octubre en sesión la anulación de la elección a la alcaldía en Monterrey.
Los magistrados señalaron que en los comicios se detectaron diversas irregularidades en la entrega, recepción, resguardo y computo de los paquetes electorales. El órgano electoral llamó a comicios extraordinarios que se celebrarán el próximo 16 de diciembre.
En las nuevas elecciones participarán los mismos contendientes de la elección anulada.
Para esta nueva contienda los candidatos tendrán 15 días de campaña, a finales de noviembre e inicio de diciembre, informaron fuentes de la Comisión Estatal Electoral (CEE).