Hay recorridos guiados que incluyen la Sala de conferencia de prensa llamada José Ramón Fernández en homenaje al periodista, los vestidores de las Chivas, el área en la que se revisan las estrategias de juego, además de pisar una parte de la cancha, lo que sin duda es una gran experiencia.
Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- El Estadio Akron es la casa del Club Deportivo Guadalajara, este lugar tiene capacidad para 45 mil personas que vibran al grito de gol. Este lugar cuenta con varias curiosidades, una de ellas es que se pueden realizar visitas guiadas, acá compartimos más detalles.
El Estadio Akron es oficialmente sede mundialista ya que será uno de los estadios mexicanos en los que se jugará la Copa Mundial de la FIFA Canadá/Estados Unidos/México 2026.
Si se está de visita en Guadalajara, el Akron es una opción para conocer y maravillarse, en especial para los aficionados al futbol. Hay recorridos para grupos de hasta 35 personas con costo de 130 pesos, es importante resaltar que hay descuentos para niños y personas de tercera edad. El recorrido incluye la Sala de conferencia de prensa llamada José Ramón Fernández en homenaje al periodista. Se pueden conocer los vestidores de las Chivas, el área en la que se revisar las estrategias de juego, donde se les da atención a los jugadores, además de pisar una parte de la cancha lo que sin duda es una gran experiencia.
El Akron está catalogado como el mejor de Latinoamérica, su diseño simula ser un volcán, el color rojo de sus asientos simula ser la lava y el grito de gol es el estallido de este volcán. De la butaca más alta a la más baja hay 65 metros.
El Estadio cuenta con un museo en el que se muestra la historia de Chivas, desde el primer jersey es tejido a mano, el periódico con el texto en el que se les empezó a llamar “El Rebaño sagrado”, sus trofeos de campeonato y algunos objetos de su trayectoria. El día del partido el museo se abre al público y pueden entrar al pagar 30 pesos, sin embargo, si se realiza el recorrido guiado por el estadio, ya incluye el museo. S