Ricardo Pepi sería otro jugador de corta edad que exhibiría la bandera de Estados Unidos en los grandes estadios de Europa. Se estima que su transacción supere a los registros económicos que dejó Alphonso Davies cuando partió de la MLS.
Por Wilson Flórez
Ciudad de México, 2 de octubre (La Opinión).- La selección mexicana, comandada por Gerardo Martino, inició la búsqueda de jóvenes promesas, nacidas en Estados Unidos, pero con ganas de representar a El Tri. Esta exploración les llevó a convencer a David Ochoa y Julián Araujo, pero se les escapó una joya que fue absorbida por Estados Unidos: Ricardo Pepi, el delantero que quiere toda Europa.
— Ricardo Pepi (@Ricardo_Pepi9) September 30, 2021
El joven futbolista de 18 años de edad ha tenido un rendimiento totalmente sobresaliente. Sus actuaciones en la Major League Soccer con el FC Dallas lo llevaron al MLS All Star Game. Rápidamente y en menos de un mes el jugador dio el salto a la selección mayor de Estados Unidos. El seleccionador Gregg Berhalter lo hizo debutar y el joven delantero le respondió con goles y convirtiéndose en su salvador en las Eliminatorias de Concacaf.
Bajo este pequeño resumen de los últimos grandes momentos de Pepi, clubes en el viejo continente han mostrado interés por el delantero. Los reportes indican que equipos como la Juventus, AC Milan, Bologna, Fiorentina, e incluso el Ajax del mexicano Edson Álvarez, han sido los conjuntos que plantean tener a esta joya en su plantilla.
Ricardo Pepi sería otro jugador de corta edad que exhibiría la bandera de Estados Unidos en los grandes estadios de Europa. Aunque no se habla de cifras, se estima que su transacción supere a los registros económicos que dejó Alphonso Davies cuando partió de la MLS.
En este sentido es un secreto a voces que este talentoso jugador estaría muy cerca de ser “amarrado” por parte de alguno de los clubes antes mencionado. Sin sorprenderse si algún otro club se suma a la pelea. Mientras el fichaje se termina de concretar, Ricardo Pepi deberá seguir aumentando sus números en la MLS. Actualmente el delantero de 18 años de edad tiene 12 goles y 2 asistencias en el balompié estadounidense.