La Baby’O fue creada en 1976 por dos jóvenes que desde niños pasaban las vacaciones en las costas de Guerrero y que le pusieron nombre inspirándose en una canción de Dean Martin. En esa década, las discotecas se empezaron a poner de moda y Acapulco no fue una excepción.
Ciudad de México, 2 de octubre (EFE).- Con más de 40 años de historia, la discoteca Baby’O fue un referente en la vida nocturna de Acapulco y luchó para que, pese a la violencia, esta ciudad costera del estado de Guerrero no perdiera su “glamour” y volviera a ocupar un lugar privilegiado en el panorama turístico de México.
“There is only one Acapulco, there is only one Baby’O (Solo hay un Acapulco, solo hay un Baby’O)”, rezaba el lema del local, con capacidad para 700 personas y ambientado a modo de cueva.
Por las puertas de la que era la discoteca más veterana del balneario pasaron figuras como Geena Davis, Tony Curtis, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor o Sylvester Stallone. También Luis Miguel, quien era fan de Baby’O al principio de su carrera, iba muy seguido.
La Baby’O fue creada en 1976 por dos jóvenes que desde niños pasaban las vacaciones en las costas de Guerrero y que le pusieron nombre inspirándose en una canción de Dean Martin. En esa década, las discotecas se empezaron a poner de moda y Acapulco no fue una excepción.
Acapulco ha cambiado. La ciudad ha dejado atrás su época dorada, cuando puso a México en el punto de mira del turismo internacional mientras las estrellas de Hollywood paseaban por sus playas.
La violencia ha sido, en buena parte, responsable del declive de Acapulco.
Bajo los destellos de los focos de colores, los asistentes del Baby’O, muchos de ellos vestidos de blanco, bailan, cantaban y se divertían con la música.
El lugar guardaba multitud de anécdotas. En la discoteca llegaron a entrar caballos y un cliente incluso quiso introducir una jirafa.
EL INCENDIO
El incendio ocurrido la noche del miércoles en la famosa discoteca Baby’O, ubicada en el balneario de Acapulco, sur del país, fue provocado con combustible vertido al interior, informó este viernes la Fiscalía General del estado de Guerrero.
En un comunicado, la Fiscalía expuso el viernes que ha dado puntual seguimiento a los hechos relacionados con la carpeta de investigación iniciada por el delito de daños cometidos al interior de la discoteca, ubicada sobre la zona costera del popular balneario.
“De acuerdo a los peritajes, se establece que dicho incendio fue provocado con combustible vertido al interior del inmueble”, señaló la institución.
En lo que respecta a la información que contiene el sistema de videograbación dijo que éste fue entregado al Ministerio Público este viernes “con daños físicos severos (inservible)”.
Sin embargo, los apoderados legales de la empresa Discoteca Baby’O y producciones San Javier, también entregaron algunos fragmentos de “supuestos videos” en una memoria de almacenamiento externa, los cuales también serán analizados por servicios periciales, “desconociendo su origen y temporalidad”.
La Fiscalía indicó por ahora que realiza entrevistas a testigos que pudieran aportar elementos sobre los hechos sucedidos y lamentó que “tanto las videograbaciones y algunos datos de prueba, se filtren primero a medios de comunicación” y luego lleguen a la institución.
Lo anterior, luego de que este viernes distintos medios publicaran un video con imágenes del momento del incendio.
El mismo viernes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contó, en su conferencia de todos los días, que en la reunión diaria con su gabinete de seguridad se tocó el tema y aceptó que “hace falta más investigación, porque todavía no está claro lo que sucedió”.
“Eso sí, un gran despliegue publicitario sobre el caso, porque resulta que se trata de una discoteca famosa a la que han asistido personalidades del mundo artístico”, apuntó el mandatario desde el estado de Morelos, a donde se traslado por una gira de trabajo.
Señaló que es un incendio “que no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron”.
Y agregó que “es un asunto de inseguridad y de no pago de piso, como coloquialmente se le llama a la extorsión, y hay que esperar”.
Recordó que la discoteca está asegurada y llevaba 18 meses cerrada por la pandemia.
“Llama la atención que el incendio ocurre no en la parte principal o en el frente, sino en la parte de atrás y en la parte de enfrente es donde están las cámaras”, dijo López Obrador.