Las menores fueron ubicadas en Puebla, tras investigación de gabinete y territorial por parte de agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx). Los payasos fueron puestos a disposición de las autoridades capitalinas, a fin de deslindar responsabilidades.
Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) rescataron a dos menores de edad que habían sido reportadas como desaparecidas en la Alcaldía de Iztapalapa.
La dependencia informó que las menores de 14 y 16 años fueron rescatadas cuando descendían de una unidad de transporte en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en la Ciudad de México.
A la par, elementos adscritos a la PGJ-CdMx detuvieron a dos sujetos que supuestamente estarían implicados en la desaparición de las jóvenes.
Policía de Investigación localizó en Puebla a dos adolescentes reportadas como desaparecidas en la alcaldía #Iztapalapa y detuvo a dos personas en la terminal Tapo de la #CDMX, quienes salieron de Puebla pic.twitter.com/hV0ZzqDURT
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) October 2, 2019
EL CASO
El pasado 28 de septiembre, Olga, de 14, y Tamara, de 16, habían asistido a una fiesta familiar a un domicilio ubicado en la colonia Chinampac de Juárez, en Iztapalapa.
Horas después, se trasladaron a otro domicilio y dejaron a una persona; posteriormente abordaron un vehículo particular “en compañía de unos jóvenes disfrazados de payasos”, detalló la PGJ-CdMx en un comunicado.
Los payasos habían animado la fiesta familiar de las jóvenes.
Al notar la desaparición de las menores, sus familiares interpusieron una denuncia y realizaron bloqueos a la vialidad.
Personal de la Policía de Investigación comenzó las indagatorias y “mediante trabajos de gabinete y campo obtuvieron algunas referencias territoriales en Puebla”.
Tras ello, identificaron que las menores y los individuos abordarían un autobús hacia la Ciudad de México, por lo que establecieron un operativo para rescatar a las víctimas y detener a los supuestos implicados.
Una vez que las menores arribaron a la capital del país, lograron rescatarlas y detener a sus presuntos captores.
Los sujetos fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fidepe) y la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, para que determinen su situación jurídica.
Mientras las menores serán atendidas por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.