La ganadora del Óscar Helen Mirren protagoniza esta miniserie sobre los últimos años de reinado de la emperatriz rusa. Este drama repleto de escándalos, intrigas y conflicto también pone el foco en la apasionada aventura que Catalina vivió con Grigory Potemkin (Jason Clarke).
Por P.Zárate
Ciudad de México, 2 de octubre (ElDiario.es).- Desde zombies, superhéroes y el regreso del esperado Jesse Pinkman, las series y películas que se abren paso en octubre te brindarán horas de entretenimiento en cualquiera de las plataformas que elijas.
CATALINA LA GRANDE
La ganadora del Óscar Helen Mirren protagoniza esta miniserie sobre los últimos años de reinado de la emperatriz rusa. Este drama repleto de escándalos, intrigas y conflicto también pone el foco en la apasionada aventura que Catalina vivió con Grigory Potemkin (Jason Clarke).
Una historia de amor obsesiva entre ellos y también hacia su país, teniendo que sortear numerosos obstáculos para enfrentarse a las artimañas de sus adversarios y mantener así la reputación de Rusia como una de las grandes potencias europeas del siglo XVIII.
La serie, compuesta de cuatro episodios que estarán disponibles bajo demanda en Sky, ha sido escrita por Nigel Williams (Elizabeth I) y dirigida por el ganador del premio BAFTA y del Emmy Philip Martin (The Crown). Se trata de la tercera coproducción de Sky y HBO hasta la fecha tras The Young Pope y Chernobyl.
RAISING DION
Esta serie con tintes sobrenaturales sigue la historia de Nicole (Alisa Wainwright), una madre que debe criar sola a su hijo Dion (Ja’Siah Young) después de la muerte de su marido, Mark (Michael B. Jordan). Una difícil situación que se agrava cuando Dion empieza a manifestar habilidades propias de un superhéroe.
Nicole intentará guardar su secreto con la ayuda de Pat (Jason Ritter), el mejor amigo de Mark, y proteger a Dion de sus nuevos enemigos mientras investiga de dónde proceden estos misteriosos poderes de su hijo.
THE WALKING DEAD
La décima temporada de la serie postapocalíptica regresa este próximo domingo con el aroma de siempre: el de una inminente batalla entre grupos de supervivientes. En esta ocasión, Daryl, Carol y el resto de protagonistas continuarán viéndose las caras con los Susurradores, que ya dieron prueba de su crueldad en la recta final de la novena entrega.
El bando liderado por Alpha no se lo pondrá fácil a los de Alexandría, que volverán a sufrir una sensible baja en sus filas. Concretamente la de Michonne, pues la actriz Danai Gurira abandonará la serie en esta tanda para embarcarse en nuevos proyectos profesionales.
BATWOMAN
Después de hacer su debut en el crossover Elseworlds, a Batwoman le llega ahora su gran oportunidad dentro del universo superheroico de The CW. El conocido Arrowverso amplia sus fronteras con una serie ambientada en Gotham, ciudad en la que Kate Kane empezará a repartir justicia mientras hace frente a sus propios demonios y se acepta a sí misma como un símbolo de esperanza para la ciudadanía.
La actriz y modelo Ruby Rose, conocida por su participación en Orange is the new black, ha sido la elegida para interpretar a esta superheroína lesbiana, pupila de Batman y miembro destacado de la "Batfamilia" durante su periplo por las viñetas de DC Comics.
RIVERDALE
No dejamos el mundo de los cómics porque las puertas de Riverdale vuelven a abrirse para acoger nuevos misterios. En esta cuarta temporada de la etiquetada como Twin Peaks de la era millennial, Archie, Verónica, Betty, Jughead, Cheryl y Toni tratarán de sobrevivir al instituto bajo la peor de las amenazas: la inminente entrada en la universidad.
La nueva temporada tendrá un episodio homenaje al fallecido actor Luke Perry, que interpreta al padre de Archie. Shannen Doherty, amiga de Perry y compañera en Beverly Hills 90210, le rendirá un tributo especial en la premiere de la temporada.
La cuarta temporada se encuentra disponible en Warner Chanel mientras que la tercera temporada puedes encontrarla en la plataforma de streaming Netflix.
EL CAMINO: UNA PELÍCULA DE BREAKING BAD
Seis años después de despedirse como una de las series más aclamadas de este siglo, Breaking Bad vuelve a escena en forma de película. Y lo hace para retomar su historia donde la dejó: con Jesse Pinkman dejando atrás su vida como narcotraficante junto a Walter White.
Vince Gilligan, creador de la serie original, firma y dirige este largometraje protagonizado por Aaron Paul, que vuelve a dar vida al personaje que lo catapultó a la fama hace ya 11 años.
MODERN LOVE
Nueva adaptación del clásico literario de ciencia ficción. En esta ocasión a cargo de BBC, que ha apostado por ser lo más fiel posible al material original ambientando la historia en la Inglaterra de principios del siglo XX. De esta forma, la cadena británica se desmarca así de otras adaptaciones, que a lo largo de los años han trasladado la trama a los Estados Unidos del presente.
En cualquier caso, los hechos que se narran siguen siendo los mismos: el impacto de un meteorito que desencadena la invasión de la Tierra por parte de una raza alienígena. Rafe Spall (Arma fatal, Prometheus, La gran apuesta), Eleanor Tomlinson (Poldark), Robert Carlyle (que vuelve a televisión tras el final de Érase una vez) y Rupert Graves (Sherlock) son los principales nombres del reparto de esta ficción.
La catalana dirige, co escribe y protagoniza esta serie sobre tres mujeres que, en medio de una crisis vital, descubren que su vida no tiene por qué ser tal y como habían planeado.
Celia Freijeiro y Aixa Villagrán completan el trío protagonista de esta serie, cuyos ocho capítulos (de 25 minutos de duración cada uno) han sido escritos por la propia Dolera junto a Manuel Burque, que también participa en esta comedia generacional.
Anne Hathaway, Tina Fey, Andy García, Dev Patel o John Slattery son solo algunas de las estrellas que Amazon ha reunido para esta antología romántica, que debe su existencia a una columna del mismo nombre del New York Times.
En ella se narran historias que exploran el amor en sus distintas formas. Y su éxito es tal que Amazon ha cogido ocho de ellas y las ha convertido en una serie de televisión. Así, cada capítulo contará una de estas historias independientes en las que el protagonista no es otro que el amor. Ya sea en clave puramente romántica, familiar o de otra índole.
LA CASA DE LAS FLORES (SEGUNDA TEMPORADA)
Tras la inesperada muerte de la matriarca Virginia de La Mora (Verónica Castro), la familia se está cayendo a pedazos. Paulina (Cecilia Suárez), quien ahora vive en Madrid con María José (Paco León) y su hijo Bruno, se ve obligada a volver a México cuando se entera de que el testamento de su madre ha sido impugnado.
A su regreso, Paulina encuentra su casa peor que nunca: su padre Ernesto se ha unido a una secta de éxito pseudo-espiritual; su hermana Elena está viviendo una crisis de identidad a consecuencia de sus últimas relaciones amorosas; Julián ha encontrado un nuevo y peculiar trabajo que solo le traerá más problemas.
Sin dejar a un lado la búsqueda de su ansiada venganza contra Diego, quien se fugó con el dinero de la familia, Paulina siente la responsabilidad de rescatar a los suyos y recuperar La Casa de las Flores, pero es incapaz de ver que lo que realmente está poniendo en peligro es el hogar que ha decidido volver a crear al lado de María José.
María León, Eduardo Casanova y Eduardo Rosa se incorporan a la segunda temporada de la serie creada por Manolo Caro, que tienen Madrid como uno de sus escenarios principales.
CÓMO VIVIR CONMIGO MISMO
El popular actor (Friends, Ant-Man) se desdobla para interpretar a los dos personajes principales de esta serie. Contada en clave de comedia, Cómo vivir conmigo mismo cuenta la historia de Miles, un hombre infeliz que decir someterse a un tratamiento que promete ayudarle a mejorar.
Sin embargo, su vida empieza a empeorar cuando descubre que ha sido reemplazado por una nueva y mejorada versión de sí mismo. Mientras afronta las consecuencias imprevistas de sus acciones, Miles debe luchar por recuperar a su esposa (Aisling Bea), su trabajo y su propia identidad.
THE WATCHMEN
En 1986, Alan Moore y Dave Gibbons revolucionaron para siempre el mundo del cómic con una obra que mostraba a los superhéroes como personajes oscuros, traumatizados y repudiados por la sociedad. Justicieros de dudosa moralidad dentro de un universo más lúgubre y adulto de lo visto hasta entonces en el género. De ahí que Watchmen fuese un cambio de paradigma en sí mismo y, sobre todo, una obra cuya influencia alcanza hasta nuestros días.
Pasadas más de tres décadas desde su publicación, Damon Lindelof, responsable de series como Perdidos y The Leftovers, se atreve ahora con una secuela libre que imagina el legado en la sociedad actual de ese grupo de superhéroes proscritos. Algunos de ellos, como Doctor Manhattan y Ozymandias, volviendo de nuevo a la acción para continuar su historia tras lo narrado en el cómic original.
Jeremy Irons, que precisamente da vida a Ozymandias, es uno de los protagonistas de esta esperada serie junto a Regina King y Don Johnson, entre otros.