Nancy, presunta implicada en el ataque porril de CU, es liberada mientras se define su situación legal

02/10/2018 - 4:40 pm

Nancy es la primera mujer aprehendida y la quinceava persona llevada ante un juez de control por los acontecimientos del 3 de septiembre. Antes de ser detenida ella había interpuesto un amparo, por lo que el proceso legal en su contra continúa aún con ella en libertad.

Nancy, de 22 años, relacionada en el ataque porril en la Rectoría de la UNAM, fue liberada mientras se define su situación legal. Foto: Especial.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Nancy "N", la mujer detenida la semana pasada por su presunta participación en el ataque porril contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue liberada hoy, aunque su situación legal aún no se define.

Medios nacionales informaron que la mujer de 22 años de edad presentó un amparo antes de ser aprehendida el pasado 29 de septiembre, lo que las autoridades abrían ignorado al momento de su captura por el delito de motín.

Por esa razón será hasta esta semana cuando un Juez de Distrito resuelva la situación jurídica de la joven.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Nancy es la primera mujer aprehendida y la quinceava persona llevada ante un juez de control por los acontecimientos del 3 de septiembre.

Ella fue localizada por autoridades capitalinas en la Carretera Federal México Cuautla, esquina con la calle Armenta, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Autoridades la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla para que se celebrara una audiencia inicial.

El pasado 3 de septiembre estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco fueron agredidos por presuntos porros con palos, tubos, piedras y botellas; los alumnos se manifestaban pacíficamente y solicitaban la atención a sus demandas de contar con profesores para todas sus materias y erradicar los costos de inscripción injustificados.

Respecto a estas agresiones, hoy el Rector de la UNAM, Enrique Graue, confirmó que hasta el momento suman 35 los estudiantes expulsados por la agresión a jóvenes en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video