Como parte de las diligencias se llevó a cabo un cateo en el domicilio de uno de los asesinos, ahí se localizó el teléfono celular de Iraís.
Por Edmundo Velázquez
Puebla/Ciudad de México, 2 de octubre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Juan Manuel N., Dylan N. y Pedro N., los tres sujetos acusados por el feminicidio de la profesora de Bachillerato Iraís Simón, encontrada sin vida en un camino que comunica Nealtican con Tecuanipan.
Los tres sujetos fueron asegurados debido a que a Pedro se le encontró el celular de la profesora.
El 24 de septiembre los familiares de Iraís Simon la vieron por última vez, cuando acudió a realizar un viaje. La maestra utilizaba como taxi su vehículo Nissan, March de color azul. El día 25 su cuerpo fue encontrado en el paraje conocido como Los Frailes y la Fiscalía inició con la investigación sobre los hechos.
Agentes de la Fiscalía así como personal del Instituto de Ciencias Forenses, acudieron al lugar para realizar el levantamiento de cadáver, entre los primeros indicios se reportó que la profesora había sido abusada sexualmente.
Como PÁGINA NEGRA informó, durante el fin de semana fueron asegurados Juan Manuel, Pedro y Dylan quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, y como parte de las diligencias efectuadas se llevó a cabo un cateo en el domicilio de Pedro, donde se localizó el teléfono celular de Iraís, por lo que este indicio se integró a la carpeta de investigación.
La Fiscalía de Investigación Metropolitana ya presentó una solicitud ante el Juez de Control para formular imputación en contra de los tres detenidos por el delito de feminicidio y violación.
* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA