El actor Alec Baldwin interpretó al presidente estadounidense y su reacción vía Twitter sobre la alcaldesa de San Juan de Puerto Rico.
Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- El programa Saturday Night Live volvió a presentar a Alec Baldwin, quien es conocido por imitar al Presidente estadounidense Donald Trump. Esta vez encarnó al magnate y su reacción ante las súplicas de ayuda de la Alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín.
Junto a Baldwin también apareció la actriz Aidy Bryant, quien interpretó a la vocera de prensa, Sarah Huckabee Sanders, quien inicia el diálogo con Trump: “Presidente, tenemos a la Alcaldesa Cruz, de San Juan, en la línea”.
Vestido con ropa de jugar golf, una gorra roja y acentuando los gestos del mandatario estadounidense, Alec Baldwin le contesta: “Seguro es para decirme el maravilloso trabajo que estoy haciendo”.
Esta fue la manera en la que el programa dio a conocer los tuits que Donald Trump compartió y en los que criticaba a la Alcaldesa Yulín.
“El liderazgo pobre de la alcaldesa y el de otros en Puerto Rico no consigue activar a sus trabajadores para que ayuden”, se lee en el primero de la serie de tuits, mientras que posteriormente arremete: “Quieren que les resuelvan todo, cuando debería ser un esfuerzo de la comunidad. Los trabajadores federales presentes en la isla están haciendo un excelente trabajo”, aseguró.
Además, el programa realizó una fuerte crítica a la idea de que Puerto Rico no es Estados Unidos.
La parodia continúa con la interpretación de la Alcaldesa por la actriz Melissa Villaseñor, “le estoy suplicando, Puerto Rico necesita su ayuda”. “Sé que las cosas allá están, como dicen los locales, ‘Despacito’… les daremos ayuda inmediata que llegará el martes, o el miércoles a más tardar”, contesta Trump personificado por Baldwin, y le recuerda: “Señora yo no sé si usted sabe esto, pero ustedes están en una isla, en medio de burbujas y tortugas que muerden y además tenemos que ocuparnos de EU primero”.
“Usted sabe que nosotros somos territorio estadounidense”, recuerda Carmen Yulín. “Yo sí, pero la mayoría no”, asegura Donald Trump.
La parodia presentada por SNL y por el actor Alec Baldwin finaliza recordando aquella frase con la que Trump se refirió a Hillary Clinton durante la contienda, “Qué asco de mujer”.