Nueva victoria de Universidad en Ciudad Universitaria, ahora frente al último lugar del torneo. Matías Britos logró el único tanto del encuentro.
Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo/AsMéxico).- Pumas ganó a Jaguares en C.U. En realidad, no hay noticia. El resultado era tan previsible como una tormenta a mediados de septiembre. Los Universitarios son el mejor local del Apertura 2016 (cinco victorias, hasta hoy por la mañana) y Jaguares ya piensa en enero. El suspenso residió en la relativa dificultad que supuso el encuentro para los dirigidos por ‘Paco’ Palencia, que necesitaron de 46 minutos para abrir el marcador.
Liborio Sánchez y la mala puntería evitaron que Pumas tomara ventaja en la primera mitad. Las ocasiones, a cuentagotas, fueron muy claras. Universidad apenas tuvo circulación, volumen e intensión. Una brillante incursión de Gallardo, un puñal por la banda, terminó con un espuelazo desviado de Britos. Primer aviso. Los remates de Cortés y Fidel salieron despedidos hacia la pista de tartán. Segundo y tercer aviso. Alcoba se erige en el área y Liborio vuela para detener el frentazo. Cuarto. El mejor de todos.
Quinto. Debió ser justo cuando se elevaba el telón del segundo acto, cuando todos, hasta los actores, recién comienzan a asentarse. Un desborde más de Gallardo y un remate de ‘killer’ puro de Britos. Los rezos de Liborio no bastaron. Después, una comba de González estalló en el travesaño, Cortés volvió a accionar el cañón sin fortuna y Villalpando, casi sobre el final, ocasiona un pandemónium en Ciudad Universitaria. ‘Pikolín’, aún con óxido en las palmas, logró salvar el día, una vez más.