Cuernavaca, 2 Oct. (Notimex).- Estudiantes de la Escuela de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se inconformaron hoy ante las autoridades de Salud por la falta de espacios para realizar prácticas clínicas.
Los inconformes iniciaron una marcha a las 11:00 horas del campus Chamilpa, al norte de la ciudad, con rumbo a la denominada Casa Morelos, ubicada en el primer cuadro de la capital morelense, con mantas y cartulinas.
En entrevista, Joaquin Salgado, director de la instancia universitaria, expuso que “el Comité Interinstiticional para Formación de Recursos Humanos emitió un fallo no favorable a la Escuela de Nutrición, sobre la posibilidad de tener campos clínicos para las practicas profesionales”.
Señaló que “la UAEM ha demostrado con resultados la preparación de sus estudiantes”, por lo que exigió congruencia al gobierno de Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, quien afirmó que la UAEM está dentro de las cinco mejores universidades públicas.
Por su parte, Alejandro Vera, rector de la UAEM, aseguró que “no compartimos la naturaleza del dictamen, pues emana de un representante de una institución privada y es avalado por representantes de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, cosa que no admitimos”.
“Tenemos un premio nacional de investigación en salud, nuestros programas están acreditados por su calidad en licenciatura y posgrado y nuestra plantilla académica es de lo mejor”, resaltó el rector.
“El dictamen se basa en cosas muy nimias, que no tienen que ver con el proceso educativo, como es el caso de no contar con percheros”, detalló.
Enfatizó que la institución tiene prestigio y hoy se ven afectados 300 alumnos, “no es posible que una institución pública le cierre espacios públicos a otra similar”.