El neurólogo fue asesinado cuando iba a bordo de su vehículo en la Alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México. La Policía capitalina detuvo a dos hombres por su presunta participación en el homicidio.
Ciudad de México, 2 de septiembre (La Opinión/SinEmbargo).- Un médico neurólogo identificado como Raúl “N” fue asesinado con 14 balazos dentro de su automóvil de lujo BMW en la Ciudad de México.
El crimen ocurrió en contra del doctor quien estaba especializado en neuro-oncología ocurrió en avenida División del Norte y Árbol de Fuego, en la colonia Ciudad Jardín, Alcaldía Coyoacán, donde servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) realizaron el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con la FGJ-CdMx, el ataque se perpetró cuando el doctor hizo un alto total en un semáforo y mientras esperaba el cambio de la luz, fue agredido con armas de fuego.
Los primeros reportes señalan que en el lugar, la víctima hizo alto total y al esperar el cambio de la luz del semáforo, fue agredido con disparos de armas de fuego.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 3, 2021
Esta tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) informó que detuvieron a dos hombres presuntamente involucrados en el crimen, y la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
#SSC informa: Derivado de los hechos registrados esta tarde en Av. División del Norte y Árbol de Fuego en @Alcaldia_Coy, efectivos de esta Secretaría detuvieron a dos hombres posiblemente involucrados con la agresión directa con arma de fuego a una persona. pic.twitter.com/HqKnb2I0hA
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 2, 2021
EL MÉDICO NEURÓLOGO EJECUTADO
Es el Doctor Raúl G.
Estaba especializado en Neuro-Oncología por la @UNAM_MX
Sicarios en moto lo asesinaron hoy mientras circulaba por @AlcaldiaCoy
Le dispararon 14 balazos y huyeron.@FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX buscan a los homicidas. pic.twitter.com/VkzDIIucbf— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 2, 2021
En el lugar del crimen, al menos 14 casquillos percutidos se observaban a unos pasos del automóvil BMW donde quedó el cuerpo sin vida del doctor, frente a las oficinas de una agencia gubernamental de la capital mexicana. El cuerpo del difunto fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).
En la zona se registró intensa movilización policiaca pues es una de las más concurridas e importantes de la zona.
La zona fue acordonada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la espera de peritos quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio de 2021 se iniciaron 11 mil 329 carpetas de investigación por homicidios con armas de fuego a nivel nacional y 372 en la Ciudad de México.