Por Luis Blancas
Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo/El Sur).– A las 4 de la tarde de este día, vecinos de la comunidad de Petaquillas, Chilpancingo, y policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) abrieron la circulación vehicular en la carretera federal México-Acapulco, luego de que fueron liberados los cuatro guardias ciudadanos que fueron detenidos después de la persecución de un policía ministerial en estado de ebriedad.
Poco después, 4:15 de la tarde, los manifestantes junto con los policías comunitarios se dirigían caminando del punto del bloqueo en la colonia Villa Magisterial hacia la comisaría municipal de Petaquillas donde liberarán a los tres policías municipales que detuvieron ayer en un primer bloqueo para demandar la liberación de sus compañeros, así como la patrulla en la que viajaban.
Se espera que después de liberar a los tres policías detenidos, el FUSDEG de una conferencia de prensa para detallar lo que ocurrió ayer y el proceso de liberación de los cuatro detenidos.
Ayer los policías comunitarios persiguieron hasta la Fiscalía General del Estado a un hombre que conducía en estado de ebriedad, armado y que no se detuvo en el retén del bulevar Petaquillas-Chilpancingo. Ahí fueron detenidos por policías ministeriales y estatales, y se supo que el hombre era un policía ministerial que estaba de vacaciones.