Broker: Intercambiando vidas, es una cálida historia sobre desconocidos que terminan por formar una peculiar familia. El reconocido director Hirokazu Koreeda toma un tema serio como lo es el tráfico de bebés para explorarlo desde una forma diferente y profundizar en el lado más humano de sus personajes.
Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).– El director ganador de la edición 71 de la Palma de Oro en Cannes por su cinta Shoplifters (Somos una familia), el japonés Hirokazu Koreeda está de vuelta con una nueva y cálida historia llamada Broker: Intercambiando vidas, que llega a cines mexicanos este 3 de agosto.
El filme parte en una noche lluviosa en la que una joven mujer toma la decisión de abandonar a su bebé a las puertas de una iglesia en una caja para bebés. Pero sin saberlo, desde dentro, hay dos hombres a cargo que se dan cuenta del suceso.
Al día siguiente So-young, la madre, se arrepiente y decide volver por él, pero al llegar al refugio destinado para todos esos bebés se da cuenta que su hijo nunca arribó a ese lugar. Desconcertada sale de ahí, y es alcanzada por Dong-soo, uno de los trabajadores, que lo hace seguirlo para contarle verdad: Su hijo será vendido a una buena familia y no tendrá que esperar años a ser adoptado.
De esta premisa parte Broker: Intercambiando vidas, un filme en el que director muestra a través de paisajes cotidianos y la intimidad de cada uno de sus personajes un viaje en el que la joven madre su une a Sang-hyun y Dong-soo, unos traficantes de bebés, para encontrar a los padres que darán una mejor vida a su hijo.
“Broker es un una película en la que intenté mirar directamente a la vida y me metí en los personajes para hablar directamente con mi propia voz. Es una película que se asemeja a una oración o un deseo ferviente”, destaca el director.
La historia es protagonizada por el actor Song Kang-ho, quien también esteralizó la galardonada Parásitos de Bong Joon-ho, quien lleva una modesta vida a cargo de una lavandería de día y que se busca tiempo para dar a bebés una segunda oportunidad con una nueva familia a cambio de dinero junto a Dong-soo, que sabe mejor nadie que se siente ser abandonado.
“Sonh Kang Ho fue el punto de partida de Broker. Escribí el guión pensando en él desde el principio, y en el plató mostró una actuación tan buena que me estimuló continuamente a mí, el guionista y director”, apunta el cineasta, como recoge Cine Caníbal, la distribuidora del filme en México.
“Tal como lo dice el título, Broker es una historia sobre corredores, pero también es una película sobre la familia. Podrás sentir la cosmovisión cinematográfica distitiva del director Koreeda, como un pozo profundo lleno de agua clara”, añade Sonh Kang Ho.
El viaje para tres adultos y un bebé parece prolongarse. Cada uno carga secretos y detrás de su misión por encontrar una mejor vida para el bebé está un par de detectives que desea desarticular esa red de trata que vienen tejiendo desde tiempos atrás.
El camino se convertirá en uno de autodescubrimiento para cada uno de los personajes a la par que se abrirán hacia los demás para compartir sus temores, sus sufrimientos y viejas heridas que aún los tiene marcados.
“El viaje de los personajes fue filmado desde el principio en secuencia, y de esta manera nuestras emociones se acumularon y, naturalmente, comenzamos a sentirnos como una familia. Espero que la gente experimente esto como una película cálida que los inspire a hacerse la pregunta: ¿Qué es una familia?”, culmina el actor Gang Dong-won.