“La Vicky” pasa a cobrar piso a sexoservidoras en la calle 4 Poniente y en la esquina de la plazuela, en su mayoría adolescentes de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Puebla, 2 de agosto (PeriódicoCentral).- La Plazuela Sor Juana Inés de la Cruz, en el Centro Histórico, se convirtió en el epicentro de la trata de personas en la capital de Puebla, y es un sitio donde la prostitución se ejerce sin molestias de las autoridades; la responsable de convertir este espacio en un burdel a aire libre es conocida como “La Vicky”, una madrota que poco a poco ha captado cada vez más a jóvenes.
Pagina Negra registró en video a “La Vicky” al momento de que cobra el piso a sexoservidoras. A todas ellas se les puede ver en la calle 4 Poniente y en la esquina de la plazuela. Principalmente acuden adolescentes de Veracruz, Oaxaca y Chiapas que son controladas por sus padrotes y que pagan a “La Vicky” una cuota por derecho de piso diaria que es de aproximadamente 100 a 120 pesos.
Para los vecinos del Centro Histórico, los ambulantes y los elementos de la Policía Estatal y Municipal, “La Vicky” es la mujer que mantiene el control de la esquina de la 5 Norte y la 4 Poniente y que desde hace más de tres años comenzó a encabezar primero a un grupo de sexoservidoras de la tercera edad, a quienes poco a poco convocó para usar el parque. Pero poco a poco se han visto a más menores de edad.
#VIDEO 🙅🏻♀️ La Plazuela Sor Juana Inés de la Cruz en el Centro Histórico se convirtió en el epicentro de la trata de personas en la capital de #Puebla y es un sitio donde la prostitución se ejerce sin molestias de las autoridades. pic.twitter.com/W7yhdgPt2X
— La Página Negra (@LaPaginaNegraMX) August 2, 2021
La zona, de alto movimiento en el Centro Histórico, ahora ya es utilizada para que esta madrota y otros lenones lleven a mujeres cada vez más jóvenes, quienes hacen tratos en este sitio con los clientes para después acudir a cualquier lugar, ya sea un hotel o incluso alguna esquina en el mismo parque para realizar el servicio.
EXTIENDE SU ZONA CON MENORES DE EDAD
A pesar de que “La Vicky” controla ya a las sexoservidoras de ese parque, también ahora ha extendido sus dominios a la 4 Poniente, en las que ya pueden verse a jóvenes menores de edad sobre esta calle, esperando a conseguir a algún cliente para cumplir con sus cuotas.
En un recorrido Página Negra constató que en la calle 4 Poniente, poco a poco, las trabajadoras sexuales han comenzado a extenderse y ahora llegan hasta la calle 3 Norte.
La responsable de convertir este espacio en un burdel al aire libre es conocida como “La Vicky”, una madrota que ha captado cada vez más a menores de edad originarias de Veracruz, Oaxaca y Chiapas quienes ahora ya se extienden a la calle 4 Poniente.
Vía: @mundovelazquez pic.twitter.com/0tUxh4yz2J— La Página Negra (@LaPaginaNegraMX) August 2, 2021
En un video tomado por esta casa editorial incluso puede verse a “La Vicky” sentada en uno de los maceteros colocados por el Ayuntamiento de Puebla, mientras habla con una jovencita a quien le está cobrando la cuota diaria por el piso. En el video a la madrota se le ve vestida con una blusa amarilla y un chaleco guinda.
En algunos casos, las jóvenes, que se dicen independientes, entregan el monto a “La Vicky” y en otros, la madrota se entiende con los padrotes que las llevan. Muchas de ellas son introducidas por esta mujer, primero en la Plazuela Sor Juana Inés de la Cruz y luego las va colocando en calles cada vez más cercanas al centro.
A pesar de que las sexoservidoras laboran a plena luz del día y frente a las autoridades, ni la Policía Municipal ni la Policía Estatal proceden en contra de la madrota o los lenones que las llevan a laborar al Centro Histórico de Puebla.