La directora Catherine Hardwicke reconoció que quedaron muchas ideas respecto a Bella, también admitió que sería «divertido» y «fascinante» rodar una nueva cinta.
Madrid, 2 de agosto (EuropaPress).- La saga cinematográfica Crepúsculo finalizó en 2012 tras cinco películas y la franquicia literaria creada por Stephenie Meyer hizo lo propio en 2008. Ahora la autora añadirá un nuevo capítulo a la historia con Sol de medianoche, libro que saldrá a la venta el próximo 4 de agosto. A la luz de la nueva novela, la directora Catherine Hardwicke ha hablado sobre una posible adaptación para la gran pantalla.
Hardwicke dirigió Crepúsculo, primera entrega de la saga protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson. En una entrevista con ET la realizadora confesó que cree «difícil» que la adaptación de Sol de medianoche se haga realidad.
«Nos quedó mucho más en la cabeza de Bella», dijo la directora, que admitió que sería «divertido» y «fascinante» rodar una nueva cinta pero que matizó que se trataría de «otra película» ajena a las anteriores.
Sin embargo, Hardwicke reconoció que sería prácticamente imposible contar con los protagonistas. «Rob ahora es Batman y Kristen está en un millón de bonitos proyectos», afirmó.
La artista también rememoró el impacto que tuvo Crepúsculo entre el público y el fenómeno fan que generó. «Eso fue absolutamente loco. Salíamos al escenario y la gente se estaba volviendo loca», recordó sobre su participación en la Comic-Con. «La gente trataba a Rob y Kristen como estrellas de rock. Todos estaban a punto de desmayarse. Fue muy emocionante», recordó.
Crepúsculo se estrenó en 2008 y se convirtió en un éxito de taquilla recaudando más de 400 millones de dólares en todo el mundo. Posteriormente llegaron Luna nueva (2009), Eclipse (2010), Amanecer – Parte 1 (2011) y Amanecer – Parte 2 (2012). Además de Pattinson y Stewart el reparto también contó con Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz y Anna Kendrick.