“La muerte” recorrió las playas y se acercó a los turistas exhortándolos a regresar a sus casas y prevenir los contagios de COVID-19. También les recordó el uso del cubrebocas.
Quintana Roo/Ciudad de México, 2 de agosto (PorEsto/SinEmbargo).- La pandemia no cede terreno y México suma al día de hoy más de 47 mil muertes por COVID-19; sin embargo, los destinos turísticos del país han vuelto a ser ocupados por vacacionistas, sobre todo, nacionales, a pesar de los letreros que rezan “¡Alto, cerrado!”. Es por ello que “la muerte” ronda las playas de Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, para exhortar a los bañistas a que desalojen el lugar y así reducir el riesgo de contagio.
Un joven disfrazado de “la muerte” causó asombro entre los visitantes de Puerto Morelos que disfrutaban del día a pesar de que están cerradas al turismo local como parte de las medidas sanitarias por el COVID-19.
“La huesuda” recorrió las playas y se acercó a los turistas exhortándolos a regresar a sus casas y prevenir los contagios de COVID-19. También les recordó el uso del cubrebocas.
En las fotografías, se puede ver al peculiar personaje caminando por la playa con su guadaña y “acechando” a las personas que se encontraba a su paso.
También estuvo un rato sentado en lo alto de la silla del salvavidas para “tomar nota” de quienes no siguen las medidas de prevención ante la pandemia.
A pesar de los accesos con letreros de “playas cerradas”, decenas de personas, incluyendo menores de edad, acudieron a las playas de Puerto Morelos durante el fin de semana.
COVID-19 EN QUINTANA ROO
En el último informe de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo se contabilizaron 7 mil 970 casos positivos acumulados de COVID-19 y mil 18 fallecimientos.
Puerto Morelos es el municipio de Quintana Roo con menos casos de COVID-19, teniendo un total acumulado de 23 casos positivos, seis fallecimientos y 10 personas recuperadas.
Los municipios con mayor incidencia son Benito Juárez y Othón P. Blanco con tres mil 885 y dos mil 36 casos positivos acumulados, respectivamente.
El semáforo estatal de riesgo epidemiológico está en color rojo para la zona sur y naranja para la zona norte.