Durante julio el dato se ubicó en 105,699 vehículos, su peor dato desde 2014, cuando se vendieron 96,366, sólo 9,333 menos que en este año.
Durante el séptimo mes de 2019 las ventas de Nissan sumaron 20,976 unidades, un 13.5 por ciento menos que el año anterior, cuando colocaron 24,240.
Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- La venta de autos ligeros en el mercado interno durante el mes de julio se colocó en su peor nivel desde 2014, con un total de 105,699 automotores expendidos.
Los datos de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz A.C. (AMIA) y Mitsubishi Motors S.A. de C.V, dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), arrojaron que el descenso anual fue de 7.9 por ciento.
Durante julio de 2018 el dato se ubicó en 114,811 vehículos.
En el acumulado de los primeros seis meses del año (744,296 automóviles), la diferencia con el mismo periodo del año anterior (797,216) fue de -6.63 por ciento.
Durante julio de 2014 se vendieron 96,366, sólo 9,333 menos que en este 2019.
Con respecto al mes anterior (106,398), la cifra de vehículos vendidos cayó en 699 unidades, es decir, un descenso de 0.65 por ciento.
TAMBIÉN LAS MARCAS PIERDEN
Durante el séptimo mes de 2019 las ventas de Nissan sumaron 20,976 unidades, un 13.5 por ciento menos que el año anterior, cuando colocaron 24,240.
En el acumulado de los primeros siete meses del año también hubo caídas, a tasa anual, por el 14.5 por ciento, pues en este año sumaron 152,231 ventas, frente a las 178,062 anteriores.
La segunda empresa con mayores ventas para la AMIA fue General Motors que reportó 17,283 vehículos despachados, 13.2 por ciento menos que los 19,916 de 2018.
En el dato acumulado de enero a julio la caída fue de 5.6 por ciento, pasando de 124,045 en 2018, a 117,081 este año.