Salvador Allende marcó la vida de Andrés Manuel López Obrador. Así lo expresó el dirigente de Morena al visitar la oficina del finado mandatario chileno. El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México añadió que la lucha de su instituto político es para “establecer una auténtica democracia“.
Ciudad de México 2 de agosto (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que la lucha de su partido en México por “establecer una auténtica democracia“ es en honor a dirigentes como Salvador Allende.
Al visitar la oficina donde despachó el ex presidente chileno, en el Palacio de la Moneda, López Obrador señaló que Allende fue “el más demócrata de los políticos latinoamericanos de nuestro tiempo”.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el dirigente de Morena expresó que el ex mandatario marcó su vida al ser “un dirigente con dimensión social y con vocación democrática, un hombre bueno”.
Asimismo, lo consideró “un apóstol de la democracia”, similar al ex Presidente mexicano Francisco I. Madero.
Sobre la actual mandataria chilena, Michelle Bachelet, dijo que es “una mujer extraordinaria que tiene a cargo el gobierno de este gran país, con un pueblo hermano”.
ADEMÁS
Finalmente, enfatizó que en México su instituto político trabaja por “causas justas” y para establecer una verdadera democracia en el país.
El tabasqueño se encuentra de gira por Chile y Ecuador para sostener encuentros privados con los mandatarios de ambos países; próximo jueves se reunirá con el Presidente ecuatoriano Lenin Moreno Garcés.