Las “Felinas” se impusieron 3-2 ante Rayadas del Monterrey, en un partido que estuvo a punto de alargarse hasta los penaltis.
Por Edgar Martínez
Ciudad de México, 2 de julio (AS).- Tigres Femenil triunfa 3-2 en el global ante Rayadas y se lleva su tercer Campeón de Campeonas en un vibrante encuentro, dentro de la edición 37 del Clásico Regio.
Las acciones comenzaron de manera muy emocionante, siendo las felinas quienes quisieron, a base de velocidad, sorprender a su rival.
Fue hasta el minuto 9 que mediante Thembi Kgatlana, las locales pudieron abrir el marcador con una individualidad dentro del área, pero Alejandra Calderón se interpuso al momento en que la sudafricana intento disparar, evitando la inminente caída de su valla.
Las cosas siguieron a favor de la localía, ahora tocando turno a Alexia Delgado, que al minuto 19 probó de larga distancia, aunque sin suerte, pues su tiro fue directamente a las manos de Pamela Tajonar.
Cuando más incesante se veía a las auriazules, fueron las pupilas de Amelia Valverde quienes rompieron el cero en los cartones vía Rebeca Bernal. La capitana albiazul se elevó por los aires para rematar el córner y ponerle número a la visita, esto al minuto 35.
Cabe destacar, que la dorsal “4” cortó una racha de dos Clásicos y medio sin gol entre ambos equipos, yéndose así al descanso con una ventaja parcial favorable.
Para el complemento las cosas no mejoraron en su inicio para las dirigidas por Milagros Martínez, las cuales quedaron a nada de irse abajo nuevamente por un error en salida de Natalia Villarreal que no pudo canjear Ana Lucía Martínez.
Los viejos cánones dicen que “gol fallado, gol en contra” y así sucedió, pues la oportunidad que desperdició “AnaLu” no la desaprovechó del otro lado Kgatlana que al minuto 50 emparejó con un tiro cruzado imposible para Tajonar y provocó la algarabía en el “Volcán”.
La entrada de Stephany Mayor al minuto 64 dio mejor verticalidad al conjunto felino, siendo la misma “Generala” quien brindó la remontada a tan sólo cinco minutos de su ingreso con un doble cabezazo, primero pegando en el travesaño, pero en el contrarremate venció la meta rayada con el 2-1.
La enjundia se esfumó casi de inmediato cuando, al minuto 77, Jermaine Seoposenwe volvió a emparejar la situación con el 2-2, dando el pase a la red a un gran servicio profundo de Myra Delgadillo.
Los penales estaban a la vuelta de la esquina pero Nayeli Rangel se vistió de heroína al minuto 84 para rematar con la rodilla un recentro de Ánika Rodríguez y poner así el 3-2 eufórico ante más de 20 mil personas en el “Uni”.
Así, las universitarias se alzaron con su tercer trofeo de esta índole, máximas ganadoras en el rubro; mientras las albiazules siguen sin poder obtener uno, perdiendo dos series de esta categoría.
𝓒𝓪𝓶𝓹𝓮𝓸𝓷𝓪𝓼. 🏆🏆🏆 pic.twitter.com/sLoSgoajcC
— Club Tigres Femenil 🐯 (@TigresFemenil) July 2, 2024