Existen remedios caseros para disminuir el tono oscuro de las axilas, sin embargo, hay que evitar irritarlas constantemente, por ejemplo, el uso diario del rastrillo.
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- Cada quien puede llevar las axilas como desee, lo cierto es que existen varios elementos que provocan que estas se oscurezcan y en ocasiones eso resulta incomodo para las personas, pero ¿qué provoca que esto pase?
Una de las razones de la pigmentación es el rasurado constante en las axilas, esto irrita la piel y provoca que se produzca más melanina y aparezcan manchas, además, el rastrillo sólo corta los vellos lo que provoca que ese tono oscuro se vea aún más marcado. También otros métodos en los que se involucran algunos químicos pueden tener un efecto que oscurezca en las axilas.
Otra de las razones son los cambios hormonales, esto depende de cada persona pero puede influir en la aparición de manchas en la piel, lo mejor siempre será consultar a un especialista para saber si este es el caso. A esto hay que agregar que las células muertas también pueden provocar oscurecimiento y que el pH de las axilas es diferente al resto de la piel.
Existen remedios caseros para disminuir el tono oscuro de las axilas, sin embargo, hay que evitar irritarlas constantemente, por ejemplo, el uso diario del rastrillo, hay que humectarlas e incluso exfoliar para que quitar las células muertas. Un punto importante es elegir un antitranspirante que ayude a reducir las machas. El ritmo de vida actualmente suele ser muy acelerado por lo que el uso de un buen antitranspirante se ha convertido en algo esencial para las mujeres que llevan una rutina activa, éste puede ser un aliado que evite la sudoración excesiva y permita mantener un olor corporal agradable durante todo el día, encontrar uno que además cuide la piel y ayude a recuperar el tono natural de la piel es posible.
Nivea lanzó en México Nivea Clinical Tono Natural, un antitranspirante que brinda 96 horas de protección extrema y además, ayuda a recuperar el tono natural de la piel, esto debido a su fórmula enriquecida con vitamina C pura al 95 por ciento. Este es un antitranspirante que está dermatológicamente aprobado y ha sido formulado con tecnología DermaDry protegiendo a la piel con una defensa extrema contra el sudor excesivo, la humedad y el mal olor, brindando una sensación suave y tersa. Se puede encontrar en roll on y spray.