Para este 2023 arrancarán con un evento que se llama “Salón del vino”, tras varias modificaciones a lo largo de los años, ahora es un espacio con los productores para crear redes de colaboración, una experiencia para profesionales del sector vitivinícola especial para comercializadores y distribuidores. Entre las actividades de las Fiestas de la Vendimia están catas, la Noche de la Cofradía y el pisado de la uva.
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- La edición nuero 33 de las Fiestas de la Vendimia de Baja California se realizará del 29 de julio al 26 de agosto y reunirá a las bodegas de la región, cocineros y amantes del vino en diversas actividades como catas y el ya clásico concurso de paella.
Cada año se escoge un tema para las fiestas, el de esta edición es sustentabilidad, aspecto en el que las bodegas están haciendo su esfuerzo para involucrar más el tema en sus procesos como cuidar el agua, reciclar, etc.
Wenceslao Martínez, de Provino, contó que las fiestas de la vendimia son una celebración que se realiza por la cosecha del año, en Baja California las hacen previo a la cosecha. Para este 2023 arrancarán con un evento que se llama “Salón del vino”, tras varias modificaciones a lo largo de los años, ahora es un espacio con los productores para crear redes de colaboración, una experiencia para profesionales del sector vitivinícola especial para comercializadores y distribuidores.
Un evento que destaca es la Muestra de vino que será el 4 de agosto, en este participan 160 etiquetas en El Rivera, un espacio emblemático de Ensenada, pero lo que hace aún más especial este evento es que los enólogos platican de vinos que no son de sus bodegas lo que abre las puertas incluso a ellos y los productores para probar el trabajo de sus compañeros.
Cada vinícola realiza sus eventos por lo que es importante estar al pendiente de las páginas y redes sociales de cada bodega para adquirir los boletos. El evento con el que cierran el calendario es el concurso de paella, un evento familiar en el que participan los chefs, al final se premia a la mejor paella.
El Subsecretario de Turismo de Baja California, José de Jesús Quiñones, apuntó que Baja California es un estado que cuenta con 7 municipios, uno de ellos es Ensenada; además, cuentan con varias vinícolas en lo que se conoce como Valle de Guadalupe. Compartió que hay 7 valles vinícolas, 6 de ellos están en Ensenada y uno en Tecate. Quiñones resaltó los hermosos paisajes, la comida, el vino y hasta el valle de lavanda, como atractivos para que las personas visiten Baja California y si van a las Fiestas de la Vendimia se queden unos días más disfrutando de todo lo que ofrece la entidad.