Los clientes del bar se tiraron al piso del bar Hammerheads deseando que se acabaran los balazos que interrumpieron su visita.
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– Una balacera se registró anoche en la zona turística de San Carlos, en Guaymas, Sonora, generando pánico entre los ciudadanos, según videos difundidos en redes.
En las grabaciones se observa a clientes del restaurante-bar Hammerheads de San Carlos, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad y considerada joya turística del estado, tirados al piso mientras se registraba el enfrentamiento.
Algunos de los hombres y mujeres, clientes del lugar, se abrazaron en el piso, bajo sillas y mesas, para evitar ser heridos con una bala perdida.
“Hay una balacera”, se escucha decir a una mujer.
Momentos donde personas se tiraron al piso por la balacera que se registró en el bar Hummer en San Carlos, Sonora.
El saldo fue una persona sin vida. pic.twitter.com/PfdAr0pH1o
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) July 2, 2022
Alguna personas en redes reportaron una persona sin vida, pero esta información no ha sido corroborada por las autoridades.
Sonora es una plaza codiciada por los cárteles criminales gracias a su privilegiada geografía que los conecta con Arizona y Nuevo México en Estados Unidos; Sinaloa y Baja California, en México, al mismo tiempo que tiene distintas salidas marítimas hacia el Golfo de California.
Después de años de relativa calma, la violencia entre cárteles llevó a que en 2021 la violencia llegará a niveles por encima de los registrados en cualquier otro año.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que los homicidios dolosos, feminicidios, narcomenudeo, secuestro, secuestro, violación y violencia familiar, mostraron un aumento en el periodo de enero a septiembre del 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020.