La reportera Susana Mendoza Carreño tuvo que ser hospitalizada después de ser herida de gravedad con un arma blanca cuando salía de realizar una entrevista con un funcionario de Ejido Vallarta en Puerto Vallarta, Jalisco.
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– Radio Universidad de la Universidad de Guadalajara informó que la reportera Susana Mendoza Carreño se encuentra grave pero estable después de haber sido agredida con un arma blanca en Puerto Vallarta, Jalisco, y reprochó que el Gobierno estatal rechazara investigar si los hechos están relacionados con su labor periodística.
El medio detalló que la agresión contra la periodista ocurrió después de haber realizado una entrevista al Presidente del Ejido Vallarta en el marco de una disputa para detener un desarrollo inmobiliario irregular.
“Terminada la transmisión a las 12:00 horas, [Mendoza y su acompañante] subieron a su camioneta, avanzaron alrededor de 15 metros de la puerta del Ejido. Suben a su auto y antes de partir, les impactó una camioneta Jeep gris. Susana y su acompañante bajaron del vehículo y se percataron que llegó una moto con personas armadas, quienes los amagaron y pidieron las llaves de la camioneta y teléfonos. Luego atacaron a Susana en el cuello y tórax“, explicó en un comunicado.
Toda la familia de #UDGTVCanal44 y @RadioUdeG agradecemos la solidaridad del gremio periodístico.
Lo decimos juntos: Basta de violencia. Basta a las agresiones contra periodistasLo que sucedió con nuestra compañera @susanaradio, no puede ni debe repetirse. pic.twitter.com/Tyzgwi8IOT
— Canal 44 (@CANAL44TV) July 2, 2022
Debido al contexto de agresiones y homicidios de periodistas en México, la Universidad de Guadalajara reprochó las declaraciones del Gobernador Enrique Alfaro, quien aseguró que únicamente se trató de un robo.
“Nos indigna que se descarte como móvil de su labor periodística sabiendo que Susana es una mujer valiente que ha trabajado infinidad de temas de corrupción política y empresarial en una localidad como Puerto Vallarta”, remarcó Radio Universidad.
Los medios de comunicación de la UdG recordaron que no es la primera agresión en contra de sus colaboradores, pues en diciembre del año pasado fueron asesinados dos guardias de seguridad que resguardaban las instalaciones de las antenas transmisoras de Canal 44. “Han pasado seis meses y seguimos esperando respuestas”, reclamó.