El ecuatoriano fue ofrecido a Grupo Orlegi para que juegue con el Atlas. Ahora, tras llegar a un acuerdo en cuestión del sueldo, Renato Ibarra está cerca de convertirse en elemento de los Zorros.
Ciudad de México, 2 de julio (ASMéxico).- América parece haberle encontrado acomodo al ecuatoriano Renato Ibarra, después del escándalo que provocó su baja del club, en marzo pasado. Atlas será su destino y sólo faltan algunos detalles para que se anuncie su llegada a los Zorros. La operación será de préstamo por los próximos dos torneos, con opción de compra.
Ibarra tiene contrato vigente con las Águilas hasta 2023. Su salario, de acuerdo a fuentes cercanas a la operación, es de alrededor de millón y medio de dólares anuales. Ese factor había frenado inicialmente la negociación con Atlas. Pero finalmente, se alcanzó un acuerdo y la escuadra rojinegra pagaría sólo un porcentaje del sueldo, mientras que el conjunto de Coapa se encargaría del resto.
El pasado 5 de marzo, Renato Ibarra fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se le acusó de intento de feminicidio en contra de su esposa, Lucely Chalá. Pasó algunos días en el Reclusorio Norte y posteriormente se le otorgó el perdón legal, pero la directiva del América decidió separarlo del plantel.
Futbolísticamente, hubo varios interesados, pero el elevado salario fue un impedimento para la mayoría. Finalmente, fue ofrecido a Grupo Orlegi para que jugara con el Atlas. Ahora, tras llegar a un acuerdo en cuestión del sueldo, Renato Ibarra está cerca de convertirse en elemento de los Zorros. Se espera que este viernes pueda llegar a Guadalajara para cerrar su contratación.