Trabajadores de Canal 11 acusan despidos injustificados y envían carta de protesta al Presidente

02/07/2019 - 7:04 pm

“Como también ha ocurrido en las otras dependencias, el despido se hizo de la manera más arbitraria, sin el más elemental cuidado de las formas exigibles en el trato a personas, a seres humanos” se lee en la carta.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- Trabajadores del Canal 11, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), denunciaron despidos injustificados. Lo hicieron a través de una carta enviada al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Como también ha ocurrido en las otras dependencias, el despido se hizo de la manera más arbitraria, sin el más elemental cuidado de las formas exigibles en el trato a personas, a seres humanos”, se lee en la misiva citada por medios.

Los trabajadores señalan que el despido se hizo sin aviso previo, “como si fuéramos delincuentes”; incluso, los equipos de computo donde trabajaban fueron inhabilitados el mismo día en que se comunicó la suspensión de la relación laboral, comentaron.

La carta enviada al Presidente agrega que el despido tuvo un carácter despótico y violatorio de los derechos laborales, sin importar la “antigüedad de cada trabajador”.

Además rechazan la política de adelgazamiento del burocracia promovida desde el Gobierno que encabeza López Obrador, pues, señalan, sólo está “produciendo fenómenos de simulación y de oportunismo”, sobretodo porque los trabajadores despedidos son sustituidos por personas sin capacitación y con salarios elevados, “amigos o recomendados del director José Antonio Álvarez Lima”.

Por ello, solicitan al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; al presidente del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil; al director del Politécnico, Mario Alberto Rodríguez Casas; y al mismo José Antonio Álvarez Lima, solución a este conflicto.

EL CASO IMER

El pasado 26 de junio, el Gobierno de México hará una revisión de los recortes de personal realizados en dependencias públicas para verificar si se han producido injusticias y, en caso de que así sea, reparar el daño, aseguró este miércoles el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“La instrucción es que todo el ajuste se haga arriba (en los cargos más altos). Si se han cometido abusos, injusticias, se van a reparar los daños causados”, dijo el mandatario al ser interrogado por una reportera sobre los recortes.

Explicó que se han hecho despidos en instituciones gubernamentales “porque se abusó, había una burocracia dorada, y a un burócrata de arriba no le importaba el pueblo”.

-Con información de EFE 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video