El “Kimono pertenece a Japón”, Ministro japonés pide a Kardashian no usar el nombre en su marca

02/07/2019 - 1:19 pm

El ministro de comercio de Japón, Hiroshige Seko, dijo el martes que el kimono es mundialmente conocido como perteneciente a Japón, e instó a los funcionarios de patentes de EU a que examinen el caso de manera adecuada.

Tokio, 2 de julio (AP).– El ministro de comercio de Japón dice que el kimono pertenece a Japón, no a la marca de fajas Kim Kardashian West.

West anunció la línea, Kimono Solutionwear, la semana pasada. Pero algunos críticos japoneses en las redes sociales dijeron que el nombre, como la estrella de reality shows, el magnate del maquillaje y el abogado en ciernes con marca registrada, es una versión inapropiada de la ropa de kimono de siglos de antigüedad.

El lunes, West tuiteó que lanzaría su marca con un nuevo nombre después de una cuidadosa reflexión y consideración.

El ministro de comercio de Japón, Hiroshige Seko, dijo el martes que el kimono es mundialmente conocido como perteneciente a Japón, e instó a los funcionarios de patentes de EU a que examinen el caso de manera adecuada.

“El kimono es el orgullo cultural de Japón que presumimos ante el mundo. Incluso en los Estados Unidos, el kimono es altamente reconocido como algo japonés ”, dijo Seko a los periodistas. “Esperamos que el caso sea examinado adecuadamente para reflejar el propósito del sistema de marcas”.

Seko dijo que enviará a altos funcionarios a Washington la próxima semana para conversar con funcionarios de marcas estadounidenses.

La marca de kimono planeada también provocó una reacción en la antigua capital de Japón, Kioto, hogar de muchos fabricantes de kimonos y un popular destino turístico.

El alcalde de Kyoto, Daisaku Kadokawa, quien lleva puesto un kimono en el trabajo, dijo en una carta a West el 28 de junio que el kimono no solo es parte del patrimonio cultural de Japón sino también el “fruto de la artesanía y verdaderamente simboliza el sentido de la belleza, el espíritu y los valores de los japoneses”. , “Y que tal vez debería visitar la ciudad para” experimentar la esencia de la cultura del kimono.

“Creemos que el nombre de kimono es un activo compartido con toda la humanidad que ama el kimono y su cultura, por lo tanto, no debe ser monopolizado”, dijo Kadokawa, quien hace campaña para registrar al kimono como patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO.

Kadokawa el martes agradeció a West su decisión de reconsiderar el nombre de la marca.

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