De las 5 mil 415 casillas que funcionaron en la entidad oaxaqueña, 59 fueron especiales.
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- Decenas de ciudadanos en Oaxaca implementaron forma eficaz de emitir su voto en una casilla especial de la capital, luego de que ésta se quedara sin boletas la pasada jornada electoral.
Una hoja de papel fungió como una gran boleta electoral donde los votantes registraron su número de credencial de elector junto el nombre del partido de su elección. Uno a uno iban pasando, a pesar de las dificultades, los ciudadanos se organizaron para no dejar de votar.
Los hechos ocurrieron en la casilla especial ubicada en la oficina de la administración de la Central de Abastos.
Fue en este estado donde el Instituto Nacional Electoral (INE) informó casi al medio día de este domingo, sobre un avance de 2 mil 752 de 5 mil 415 casillas que funcionaron en la entidad oaxaqueña, esto es un 50 por ciento del total de casillas instaladas en la entidad. De las cuales 59 fueron especiales.
En Oaxaca, se instalaron 5 mil 415 casillas en varias de ellas se quedaron sin boletas, lo que provocó distintas manifestaciones por parte de los electores, tal como sucedió en la casilla especial número 38, ubicada en la calzada Madero de la ciudad de Oaxaca, donde la ciudadanía bloqueé esa vía, una vez agotadas las 750 boletas asignadas.