Por Marlene Cruz y Gloria Islas
México 2 Jul. (Notimex).- El candidato de la coalición PRI-PVEM a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pidió a su opositor, el aspirante de izquierda, Luis Rosendo Gutiérrez, reconocer su derrota en los comicios de este domingo.
Ruvalcaba Suárez presentó los resultados de la contienda electoral en esa demarcación, que de acuerdo con el acta de cómputo distrital del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), él obtuvo el triunfo.
En conferencia de prensa, mostró el documento y señaló que con base en el cómputo final, la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo la ventaja en Cuajimalpa de Morelos con un margen de más de mil 200 votos.
Con esos resultados, el abanderado priista se asumió prácticamente como jefe delegacional electo en Cuajimalpa, y se comprometió a “dar buenos resultados”, además de que “vamos a demostrar que Cuajimalpa va a ser la mejor delegación del Distrito Federal”.
En ese sentido, Ruvalcaba Suárez adelantó que trabajará en coordinación con el también virtual ganador de la contienda para jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en temas específicos como el de seguridad, agua, vialidad y buen gobierno.
No obstante, señaló que aún no se ha puesto en contacto con el abanderado del Movimiento Progresista, pero aseveró que podría contactarlo mañana para manifestarle su reconocimiento como virtual triunfador del gobierno de la ciudad de México.
Adelantó que como jefe delegacional de Cuajimalpa “no habrá cacería de brujas” pero sí se auditarán las arcas de la demarcación pues no permitirán actos de corrupción, además de que sus contrincantes “tienen abiertas las puertas” para integrarse a su equipo de trabajo.
Lo anterior, tras agradecer su participación como aspirantes en esta contienda electoral, y al señalar que “los buenos gobiernos se hacen a partir de la integración de todos y cada uno de los ciudadanos sin importar los colores”.
Respecto a los resultados de la contienda presidencial y al anuncio del abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de impugnar la elección, Ruvalcaba Suárez consideró que “es la postura constante del PRD”, sea cerrada o no la competencia.
“Debemos permitir que la ciudadanía sea la que decida y en este caso ya decidió, que se respete el voto” porque “cualquier intención de impugnar la jornada sería tratar de ir en contra de la voluntad ciudadana”, resaltó.
Adrián Rubalcava pidió a su opositor respetar la votación y decisión de los cuajimalpenses en las urnas, como lo hizo la aspirante de la coalición Compromiso por México al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, quien reconoció el triunfo de Miguel Ángel Mancera.