En las delegaciones Benito Juárez y Cuajimalpa se mantiene un empate técnico aunque con ventajas para el PAN y el PRI sobre la alianza de izquierdas, de acuerdo con los resultados oficiales arrojados por el PREP capitalino.
De acuerdo con el presidente ciudadano del IEDF, Gustavo Anzaldo, en estas dos demarcaciones se podrán definir el próximo miércoles durante los conteos distritales en los que cabe la posibilidad de que se abran las urnas y se contabilice voto por voto.
Estimó que por los márgenes tan estrechos de votación entre los contendientes, “es muy seguro que los candidatos impugnen y con la nueva normatividad, que valida abrir casillas en caso de márgenes menores de uno por ciento, los representantes de los partidos pueden pedir ir a un recuento voto por voto”.
Hasta la seis de la tarde en el caso de Benito Juárez el PREP mostraba una diferencia de 0.11 puntos entre el panista Jorge Romero y la candidata del Movimiento Progresista, Leticia Varela, en tanto que en Cuajimalpa, la pelea entre el candidato de Compromiso por México, Adrián Ruvalcaba, y el de la izquierda se cerró a 1.25 puntos.
En 2006, Ruvalcaba fue candidato del PRD en Cuajimalpa pero perdió frente al panista Carlos Orvañanos. En el proceso de 2012, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, impulsó a Rosendo Gutiérrez como candidato a esa delegación, por lo que Ruvalcaba encontró el cobijo de la alianza PRI-PVEM que lo postuló como su candidato.